Última hora

Estos son los principales trámites que puede hacer por internet

La era digital por estos días de aislamiento obligatorio ha tomado mucha más fuerza, y no es para menos, pues lo mejor por estos días es estar en casa. Por eso, antes de salir realizar una diligencia que considera tan importante como el pago de un recibo, por ejemplo, tenga en cuenta que eso lo puede hacer vía internet, siempre y cuando sea muy precavido. Q’HUBO le cuenta cuáles son esos principales trámites que puede hacer desde la comodidad de su hogar y cómo se puede cuidar para evitar cualquier clase de contratiempo.


Principales trámites que puede hacer desde casa

Recuerde que son muchos los pagos que puede hacer vía internet por estos días a través de su tarjeta de crédito, débito o del servicio de pagos en línea (PSE), un sistema desarrollado por la Seguridad en Transacciones Electrónicas (ACH, por sus siglas en inglés) en Colombia, mediante el cual las empresas brindan a los usuarios la posibilidad de realizar sus pagos y compras a través de su cuenta de ahorros. En ese sentido, tenga en cuenta qué puede hacer desde casa:
  • Pagar servicios públicos.
  • Pagar créditos que tiene con algunas entidades o su tarjeta de crédito.
  • Comprar en línea. La mayoría de los establecimientos que se han visto en la obligación de cerrar sus tiendas físicas, están disponibles a través de páginas web. Los servicios de envíos están disponibles, incluso, también puede mercar a través de distintas aplicaciones.
  • Pagar impuestos. En muchas ciudades ampliaron los plazos para pagar, por ejemplo, el impuesto predial; sin embargo, si necesita hacerlo, las principales ciudades del país permiten realizar este trámite a través de las páginas web de sus alcaldías.

¡IMPORTANTE!
  • Si tiene inconvenientes o necesita información más puntual sobre sus pagos en línea, comuníquese con su entidad bancaria.
  • Ojo con los estafadores por estos días, pues personas malintencionadas están enviando mensajes de texto o correos electrónicos fraudulentos en los que sugieren desbloquear productos bancarios ingresando a determinados links, todo esto con el objetivo de obtener su información personal y estafarlo.
  • Es importante que tenga en cuenta que las entidades bancarias nunca le van a enviar correos electrónicos ni mensajes de texto solicitando datos personales, y mucho menos información sobre sus productos financieros.
  • Cabe recordar que, según le explicó a Q’HUBO el intendente Leonardo Rivera Pérez, jefe del Cibergaula de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, las personas se dedican a engañar por internet (sea con ánimo de robar, pedir contenido sexual, secuestrar, violar o asesinar) son, por lo general, expertos en todo lo que tiene que ver con la recopilación de información en internet, a esto las autoridades lo llaman ‘ingeniería social’. De esta manera, logran identificar cuál es la mejor manera para poder engañar a su víctima.

No hay comentarios