Última hora

En Dosquebradas tendrán que comprar las pruebas para Covid-19


En Dosquebradas hace ocho días no se reciben resultados por parte del Instituto Nacional de Salud, así lo confirmó el alcalde Diego Ramos, quien también manifestó que ahora tienen que asumir el pago de las pruebas para el Covid-19.



El mandatario indicó que hay más de 60 pruebas represadas de las cuales no se conoce aún los resultados, situación que preocupa. De ahora en adelante además les tocará pagar todas las pruebas que se hagan en la localidad ya que el Instituto Nacional de Salud, al parecer les confirmó que no realizarán más pruebas del coronavirus en Dosquebradas y que será desde la administración, a través de la Secretaría de Salud, la encargada de pagar cada análisis para confirmar o descartar un nuevo caso.

“No vamos a tener más tomas de muestras por parte del Instituto Nacional de Salud, en este caso nos toca a nosotros pagarlas y cada una tiene un costo de 100 mil pesos y en este momento no contamos con los recursos, pero sabemos que tenemos que conseguirlos porque la salud es lo importante”.

Agregó que también le preocupa la falta de camas en el hospital Santa Mónica, el déficit es de 70 y deben tener 40 solo para atender a las personas infectadas y dotar el puesto de Salud de Santa Teresita, buscar una inversión millonaria para atender esta epidemia, de la cual el municipio no ha sido ajena.

“El presidente y el ministro de salud hablaron desde hace 15 días pero la realidad del municipio es otra no ha llegado ayuda alguna, ni un tapabocas, suministros, ni recursos importantes que anunciaron ser enviados a los hospitales y estamos esperando estas ayudas, nosotros somos el municipio 23 en población en todo el país de mil 103 municipios, es una población grande por atender y llevamos ocho casos positivos y estamos a la espera de 60 muestras sin conocer los resultados”.

Finalizó pidiendo al gobernador Víctor Manuel Tamayo y al presidente Iván Duque apoyo para evitar que se incremente la crisis social en el municipio.

No hay comentarios