Última hora

Desde Cali llegaron mercados a Risaralda


Provenientes de la ciudad de Cali llegaron a los municipios de Pereira, Quinchía y Santa Rosa de Cabal, víveres para familias solicitantes de restitución de tierras en Risaralda.

Los mercados fueron distribuidos en tres municipios de Risaralda donde actualmente se llevan procesos de restitución de tierras.

Según dio a conocer la Unidad de Restitución de Tierras-URT, colaboradores de dicha entidad se contagiaron de solidaridad y decidieron aportar su grano de arena, cediendo, de manera voluntaria, un porcentaje de los sueldos para ser destinado a la compra de mercados para familias solicitantes en condición de vulnerabilidad.


Los mercados
Los alimentos que llegaron al departamento, provienen desde la ciudad de Cali, Valle y llegaron a manos de las familias risaraldenses, gracias al apoyo brindado por la Policía Nacional de Risaralda, quienes desde su ejercicio están comprometidos con fortalecer y asegurar la entrega de ayudas alimentarias de quienes más lo necesitan.

El llamado
Voceros de la URT invita a los risaraldenses a contagiarse de solidaridad y apoyar a y proteger a los demás, pues en tiempos de pandemia toda acción positiva cuenta.

DATO

Los mercados fueron entregados a familias que por medio de la guerra fueron despojadas de sus predios y se encuentran en proceso de recuperación de sus tierras.


No hay comentarios