Última hora

Contraloría le pone el ojo a la seguridad de los médicos


Contraloría llama la atención por falta de suministro oportuno de elementos de protección a personal de la salud, por Coronavirus.


En comunicado oficial indicó el organismo de control que “se está verificando la agilidad por parte de los aseguradores y prestadores del sistema para la entrega de elementos de protección personal indispensables como tapabocas N95, vestidos de bioseguridad, escudos faciales, gafas de seguridad, polainas, guantes y ropa quirúrgica, para proteger la salud y la vida de los médicos, las enfermeras y demás personal de la salud, más ahora cuando apenas se inicia la fase crítica de la pandemia en nuestro país”.

Agregó que el organismo de control verifica que las ARL destinen recursos para actividades que protejan a los trabajadores más expuestos al Coronavirus COVID-19.

La Contraloría formuló una invitación a la institucionalidad y actores del Sistema General en Seguridad Social en Salud, SGSSS, para revisar las condiciones laborales del personal de la salud, y garantizar con eficiencia y eficacia la fluidez de recursos del sistema.

No hay comentarios