Última hora

Continúan con los trapos rojos


En Pereira no es desconocida la vulnerabilidad en la que viven muchos ciudadanos de varias partes de la ciudad. Uno de estos lugares es precisamente la gente del barrio El Plumón Bajo, un lugar que nació según sus habitantes hace más de 25 años, primero como una invasión, pero que hoy en día se ha convertido en lugar para vivir de muchas personas.


Jennifer Cardona, secretaria de la Junta de Acción Comunal de este sector, indicó que “nosotros estamos por el lado de Torres de San Mateo en Cuba. Los vecinos tomaron la decisión de poner trapos rojos en ventanas y puertas porque no tenemos recursos, somos trabajadores informales que vivimos del día a día. Este lugar nunca ha recibido ayuda, hay casas en esterilla y calles sin pavimentar, niños, adultos mayores y madres cabeza de hogar, es una comunidad que siempre ha necesitado colaboración, pero hoy la necesita mucho más. Aquí siempre hemos sido verracos para trabajar, pero por esta situación es imposible hacerlo”.

Necesidades
Según Jennifer ya han llegado algunas ayudas al barrio, pero son muy pocas para la cantidad de gente que lo necesita .“Llegaron unos refrigerios para los menores, y uno que otro mercado, pero la verdad es que no son ni una, ni dos las familias necesitadas, son bastantes las que piden alimentos. Hay 6 mujeres que hace pocos días dieron a luz, ninguna de ellas tiene cómo sostener a esos bebés recién nacidos. Con urgencia pedimos que el estado no nos olvide, no nos tiren al abandono como siempre, hoy pedimos que las administraciones nos miren y sepan que existimos”.

Dato

Si alguien desea ayudar a estas familias lo puede hacer a través del teléfono 3104712519

Cifra

60 familias del barrio El Plumón Bajo necesitan ayuda.

25 años lleva esta comunidad en ese lugar.

No hay comentarios