Última hora

¡Consiga apoyo para su emprendimiento!


Cada día salen nuevas herramientas para incentivar la solidaridad en tiempos de pandemia. Una de ellas es ‘Colombia Soluciona’, una plataforma digital que se centra principalmente en brindarles una mano amiga a todos esos emprendedores que tienen proyectos llenos de ideas innovadoras que, en la mayoría de los casos, buscan aportar un granito de arena a la solución de problemas sociales, ambientales y de salud como la que estamos viviendo. Así que, si usted es un emprendedor y, a raíz de esta emergencia sanitaria y de aislamiento obligatorio que estamos viviendo, tuvo que ponerle pare a su sueño por no contar con los fondos suficientes, esta plataforma le podrá ayudar mucho y Q’HUBO le cuenta cómo funciona.


La iniciativa
‘Colombia Soluciona’ es una plataforma de crowdfunding o microfinanciación en español (ver recuadro al lado) en línea, por medio de la cual se identifican iniciativas de emprendimiento e innovación social en el país. La idea con esto es recaudar donaciones económicas para financiar los proyectos de esos emprendedoresypermitir así su fortalecimiento. Esta iniciativa es apoyada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, RECON, la Consejería Presidencial para la Juventud, Suecia, La Cruz Roja y la Cámara de Comercio de Barranquilla.

¿Qué es Crowdfunding?
El crowdfunding o microfinanciación es una modalidad utilizada para ayudar a recaudar fondos, pero bajo una condición muy importante: las personas que creen la campaña se deben comprometer en dar visibilidad al proyecto, para que de esta manera los donantes se interesen, participen y la iniciativa pueda cumplir su meta. Esta modalidad lleva mucho tiempo tomando fuerza en países como Estados Unidos; sin embargo, en Colombia es un poco nueva y muy pocas personas saben de su existencia.

¿Cómo puedo registrar mi emprendimiento?
Después de haber revisado los requisitos que debe cumplir y de conocer bien cómo funciona esta iniciativa, solo tiene que seguir los siguientes pasos para registrar su emprendimiento y empezar a recibir ayudas:


  • Si usted tiene un proyecto innovador como los mencionados anteriormente, solo deberá grabar un video de máximo dos minutos explicando en qué consiste su emprendimiento, el impacto que espera generar con él y las necesidades que tiene para poder llevarlo a cabo.

  • Después, ingrese a www.colombiasolucio na.org, dé clic en ‘crea un proyecto’ y regístrese para poder subir su video.

  • Una vez haya cargado todo su contenido y se haya realizado todo el proceso de publicación, comenzará la búsqueda de donaciones.

  • Los pagos de las donaciones se podrán realizar a través de PayU, una plataforma de transacciones digitales que le consignará al emprendedor beneficiado el monto directamente a la cuenta de ahorros que inscriba.

¿Qué requisitos debo cumplir?
El mecanismo de funcionamiento es muy sencillo. El principal requisito es tener una iniciativa de emprendimiento o innovación social que, para este caso, brinde soluciones novedosas y creativas, principalmente a la emergencia sanitaria por la COVID-19 que estamos viviendo en el país.

16 emprendimientos sociales sobre emergencia por COVID-19 se encuentran activos actualmente en la plataforma.

No hay comentarios