Última hora

¡Con letrero piden ayuda!


La que sucede con el Coronavirus ha hecho que muchas cualidades de las personas estén saliendo a flor de piel. Para algunos habitantes, este tipo de situaciones parecen salidas de la realidad, pues nunca en sus vidas pensaron tener que vivir momentos tan complicados. Incluso muchos ciudadanos manifestaron que, a pesar de vivir de una manera muy precaria, siempre lograban de alguna forma rebuscarse el sustento trabajando en lo que fuera, pero sin poder salir, sostenerse, se ha vuelto imposible.


Tan fuerte es lo que está pasando, que en algunos barrios decidieron sacar unos letreros afuera de sus viviendas solicitando alimentos, esto lo hicieron porque vieron la solidaridad de la gente, quienes han emprendido muchas campañas para ayudar a quién más lo necesita.


Barrio Pízamo
Con voz entrecortada y con mucha timidez Ofelia Quintana, una adulta mayor que vive en el barrio Pízamo en Pereira, le contó al periódico Q’hubo porqué en su vivienda tomaron la decisión de fijar un cartel en la parte de afuera solicitando una ayuda de comida, “estamos en una situación que nos tiene acorralados, somos como 9 personas, en su gran mayoría abuelos. Los pocos que trabajaban, lo hacía como vendedores informales, pero ya ninguno puede salir. Decidimos poner el aviso porque estaban escaseando todos los recursos. Pedir es muy maluco, pero desde el padre nuestro estamos pidiendo (Padre nuestro, danos el pan de cada día), por eso nos dio por colocar el aviso a quienes de buen corazón nos quiera ayudar”.


Ayudas
Según lo explicaba Ofelia, los gobiernos Nacional y local sí ha brindado muchas ayudas, pero sobre todo a quienes están inscritos en programas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y así, pero la pregunta que ella se hace es ¿si muchas personas no forman parte de estos grupos, entonces a nosotros quién nos va ayudar?, “a los viejos quién nos va a inscribir a algo, estamos en un limbo que no hay ningún tipo de ayuda que nos beneficie. Y es que son muchas responsabilidades, que el arriendo, que los servicios, que la comida, medicinas, y dígame si ninguno aquí tiene alguna entrada, ¿Qué vamos hacer?”.

Colaboración
Si alguien desea ayudar a estos abuelos, los pueden ubicar en la dirección: carrera 13 #6 E 100 barrio El Pízamo frente a Kennedy o en el teléfono 3312591.

No hay comentarios