Última hora

Con cacerolas en mano protestaron en El Limonar

Cansada de esperar una ayuda y de estar pasando grandes necesidades, la comunidad del barrio El Limonar en Dosquebradas decidió salir a las calles con cacerolas y ollas en mano como forma de protesta ante la administración, según ellos porque hasta ahora nadie les ha colaborado con nada.


Fue así como los habitantes de este lugar cerraron las vías principales y exigieron una respuesta inmediata por parte de la alcaldía, pues según lo manifestaron hay temor por el contagio que pueda existir por el Covid-19, pero es mayor la situación de hambre que en la actualidad están viviendo.


Protesta
Jaime Vásquez, un habitante del sector, indicó que “aquí nos olvidaron, hay adultos mayores, niños, y nadie viene por este sector, ya estamos pasando hambre, no tenemos alimentos. Al parecer el presidente de la junta está desviando lo poco que llega, y en este lugar hay mucha gente en estado de vulnerabilidad, ya no sabemos a quién más acudir, por eso tomamos las vías de hecho porque no vimos otra solución viable”.

Facturas
La gente del barrio El Limonar indicó que su protesta fue pacífica, y que no buscaban molestar a nadie, solo querían que alguien los escuchara; así lo indicó Carlos Julio Vega, vecino de este sitio. “Tenemos muchas problemáticas aquí, pero fuera de las ya mencionadas, ahora nos toca protestar por que los servicios, en una situación como esta, han venido en aumento. No es justo que en vez de colaborarnos nos estén aumentando el cobro, estamos llevados por todo lado”.


Alcaldía
Para poder calmar los ánimos, la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas hizo presencia en el lugar. Julio Martínez, habitante del barrio, contó cómo finalizaron la protesta, “nos dijeron que hiciéramos un listado con las personas que no tienen ninguna ayuda, y que no están en los programas, que de aquí al viernes van a traer mercados para estas familias. Con el recibo de agua nos avisaron que tendrán un porcentaje de descuento, quedamos pendientes de los recibos de energía y de gas”.



No hay comentarios