ƚltima hora

Con cacerolas en mano protestaron en El Limonar

Cansada de esperar una ayuda y de estar pasando grandes necesidades, la comunidad del barrio El Limonar en Dosquebradas decidiĆ³ salir a las calles con cacerolas y ollas en mano como forma de protesta ante la administraciĆ³n, segĆŗn ellos porque hasta ahora nadie les ha colaborado con nada.


Fue asĆ­ como los habitantes de este lugar cerraron las vĆ­as principales y exigieron una respuesta inmediata por parte de la alcaldĆ­a, pues segĆŗn lo manifestaron hay temor por el contagio que pueda existir por el Covid-19, pero es mayor la situaciĆ³n de hambre que en la actualidad estĆ”n viviendo.


Protesta
Jaime VĆ”squez, un habitante del sector, indicĆ³ que “aquĆ­ nos olvidaron, hay adultos mayores, niƱos, y nadie viene por este sector, ya estamos pasando hambre, no tenemos alimentos. Al parecer el presidente de la junta estĆ” desviando lo poco que llega, y en este lugar hay mucha gente en estado de vulnerabilidad, ya no sabemos a quiĆ©n mĆ”s acudir, por eso tomamos las vĆ­as de hecho porque no vimos otra soluciĆ³n viable”.

Facturas
La gente del barrio El Limonar indicĆ³ que su protesta fue pacĆ­fica, y que no buscaban molestar a nadie, solo querĆ­an que alguien los escuchara; asĆ­ lo indicĆ³ Carlos Julio Vega, vecino de este sitio. “Tenemos muchas problemĆ”ticas aquĆ­, pero fuera de las ya mencionadas, ahora nos toca protestar por que los servicios, en una situaciĆ³n como esta, han venido en aumento. No es justo que en vez de colaborarnos nos estĆ©n aumentando el cobro, estamos llevados por todo lado”.


AlcaldĆ­a
Para poder calmar los Ć”nimos, la SecretarĆ­a de Gobierno de Dosquebradas hizo presencia en el lugar. Julio MartĆ­nez, habitante del barrio, contĆ³ cĆ³mo finalizaron la protesta, “nos dijeron que hiciĆ©ramos un listado con las personas que no tienen ninguna ayuda, y que no estĆ”n en los programas, que de aquĆ­ al viernes van a traer mercados para estas familias. Con el recibo de agua nos avisaron que tendrĆ”n un porcentaje de descuento, quedamos pendientes de los recibos de energĆ­a y de gas”.



No hay comentarios