Última hora

Cierre temporal preventivo de la UCI de la clínica Los Rosales


La Secretaría de Salud de Risaralda realizó la visita de inspección, vigilancia y control al área de la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Los Rosales de Pereira, donde 10 personas del área de la salud resultaron Positivo para COVID-19, los cuales laboran en esta IPS y se encuentran en aislamiento.

Sandra Gómez directora de Salud Pública de Risaralda habló que decisiones se tomaron " Esta mañana visitamos este centro de salud, en donde se hizó una reunión entre el Secretario de Salud departamental Javier Darío Marulanda, el Gerente y Director médico de la Cliníca Los Rosales y yo, y miramos si se estaba cumpliendo con el plan de contigencia, además se hizo la petición de cerrar la Unidad de Cuidados Intensivos. Fue así como se suspendieron los servicios temporalmente de este lugar, mientras se hace la limpieza y desinfección y se cumple con todos los lineamientos respectivos para poder arrancar nuevamente.

Así mismo Gómez indicó que en las próximas horas llegaría personal nuevo de salud para poder colocar en marcha otra vez la Unidad de Cuidados Intensivos de esta entidad. 

No hay comentarios