Última hora

Castigo por desobediente y otras noticias insólitas


Por salir sin tapabocas los ponen a barrer las calles 

La policía de Madagascar comenzó desde el lunes a sancionar a las personas que salgan a la calle sin tapabocas, en las tres principales ciudades del país, obligándoles a barrer las aceras, anunciaron las autoridades. El presidente Andry Rajoelina hizo obligatorio el uso de máscaras en lugares públicos, tras levantar el 20 de abril el confinamiento por la COVID-19 impuesto a los habitantes de la capital Antananarivo y de las ciudades de Fianarantsoa y Toamasina. Madagascar ha registrado 128 casos de contagio por COVID-19, de los cuales ninguno ha sido mortal y 75 ya se curaron.


Despertó tras estar en coma y le dan tremenda noticia 
Tras ser diagnosticada con COVID-19 y luego de sufrir una grave neumonía, Danielle Martin, de 32 años, fue puesta en coma inducido en un hospital de Belfast, Irlanda del Norte. Al despertar, luego de diez días, los médicos le dijeron que esta- ba embarazada y tendría gemelos. “Desperté sintiéndome muy confundida y agotada por el coma, pero una vez que me recuperé del todo quedé incrédula cuando me contaron sobre los gemelos”, dijo la mujer, que ya tenía tres hijos.


Gorro anti coronavirus 
Debido a que en China los niños ya reanudaron las clases presenciales, en la escuela Yangzheng de la ciudad de Hangzhou, tuvieron una creativa idea para evitar el contacto social entre ellos. Se trata del ‘sombrero de un metro’, diseñado específicamente para que mantengan el distanciamiento y así se evite la propagación del coronavirus.


Susto por un meteorito 
Hace unos días, en varias ciudades del estado de Río Grande Do Sul (Brasil), varias personas quedaron paralizadas del susto luego de ver la caída de un meteorito. El bólido luminoso, de grandes dimensiones, ingresó a la atmósfera y se extinguió a una altitud de 67 kilómetros.


Regalan cien Súper Nintendo 
La asociación japonesa del videojuego retro, con el fin de entretener a los niños que se encuentran confinados por el coronavirus, regalará cien Súper Nintendo. La consola se entregará tras un sorteo realizado entre los inscritos, junto a los juegos Donkey Kong Country y Final Fantasy 6.


Perra le gana en jenga a su dueña 
‘Secret’ es como se llama esta astuta perrita, destacada por su habilidad a la hora de jugar jenga. Los movimientos de su hocico son tan precisos para sacar las pequeñas piezas de madera, que hasta le gana a su dueña en Iowa (EE. UU.).


De rabino a transgénero 
Integrante de una familia conservadora de linaje jasídico, corriente del judaísmo con costumbres muy estrictas, creció y fue formado en Brooklyn (EE. UU.) como un rabino ultraortodoxo, pero en su corazón, desde la infancia, Abby Stay sintió que era una mujer. Acaba de brindar su relato a la BBC, medio inglés al que le reveló que en 2015 decidió transformar su cuerpo en el de una mujer. Abandonó su comunidad, a su esposa y a su hijo, comenzó terapia hormonal y ahora es militante por la causa trans. ¡Qué cambio!


Letales ataques de tigres en India


De acuerdo con la cadena local NDTV, en el estado de Maharashtra (India) durante los últimos 15 días 5 personas han muerto por ataques de tigres. Pero peor aún, según The Times of India, en el estado de Madhya Pradesh los salvajes felinos han acabado con la vida de 13 personas en tres semanas.

No hay comentarios