Última hora

Caso de Jacob, así la condenen quedaría libre

Aunque la justicia sigue trabajando y las diferentes audiencias se siguen realizando ya es difícil lograr el fin que estas mismas tienen de ser públicas. Se llaman audiencias porque hay un público presente. Sin embargo, ahora solo quienes son citados a ellas tienen acceso a esta información, defensores, juez, fiscal, e investigados en el caso; así que una de las finalidades del sistema penal que tenemos de ser público y por ende transparente, se está perdiendo.

María del Mar Arredondo, acusada de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

 Por el caso de la muerte de Jacob

El día de ayer en horas de la mañana ante un juzgado de conocimiento, de manera virtual, se llevó a cabo la acusación de María del Mar Arredondo, la mujer que el 16 de febrero a las 5:45 de la tarde, en alto estado de embriaguez habría atropellado a varias personas en la Avenida Sur frente a la Universidad Libre; un caso bastante significativo para la ciudadanía, pues en el hecho murió el niño Jacob Monroy de 3 años de edad, su madre quedó en grave estado de salud al igual que otras 5 personas.

Jacob Monroy, víctima.


Lo que se supo
Sin embargo este medio quiso tener acceso a la información de manera oportuna y solo encontró silencio ya que el defensor de la acusada pidió total reserva con los medios de comunicación y hasta habló de investigaciones disciplinarias si la información se filtraba. Una clara violación al derecho fundamental de la información que tienen los periodistas como todo los colombianos.

En esta audiencia la Fiscalía, si considera necesario, puede variar el delito por el cual la persona está siendo investigada. Q’hubo conoció que María del Mar fue acusada por los mismo delitos que en la audiencia de imputación realizada, es decir, deberá responder por los delitos de Homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas; esta mujer se sostuvo en no aceptar los cargos y al parecer se irá a juicio para tratar de demostrar su inocencia.

Vale recordar que los delitos por los cuales es investigada la señora María del Mar son de penas bajas y siendo condenada por este hecho podría no cumplir los requisitos para una medida de aseguramiento y quedaría libre.

Recuerde
María del Mar Arredondo en las audiencias de control de garantías fue cobijada con una medida de aseguramiento en su lugar de residencia y con permiso para trabajar. Después de eso su vida y la de su familia se vieron afectadas de manera negativa ya que gente inescrupulosa atacó a sus seres queridos en su vivienda. Actos violentos que son reprochables en cualquier sentido.



Dato

Este medio de comunicación es responsable en su información y por tal motivo accede a las audiencias públicas de la región para llevar a sus lectores información veraz. Pese a los esfuerzos de los abogados defensores por ocultar los detalles de los casos, seguiremos trabajando para llevarles a nuestros lectores la información que es de su interés y a la cual tienen derecho.

Sería bueno que los entes de control se preguntaran ¿por qué los defensores de María del Mar Arredondo estáN interesados en ocultar los avances del proceso?




1 comentario: