Última hora

Bomberos de Dosquebradas desinfecta las calles

El Cuerpo de Bomberos del municipio de Dosquebradas está realizando un proceso de limpieza especialmente en las áreas abiertas de tráfico masivo con el objetivo de reducir las partículas contaminantes en el ambiente y así combatir la propagación del Covid 19.
Estas labores se están llevando a cabo en horas de la noche con agua e hipoclorito de sodio.


La comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, teniente Lina María Marín, manifestó que “por instrucciones del alcalde Diego Ramos hemos iniciado un procedimiento de desinfección basada en una limpieza inicial con agua y posteriormente la aplicación de hipoclorito sódico con el fin de reducir partículas contaminantes en el ambiente, especialmente en el tráfico masivo, las cuales se generan por corrientes de viento o por el movimiento de los vehículos entre otros, al esparcir esta solución se busca no solo disminuir las partículas suspendidas en el aire, también sanitizar las superficies y así contribuir a minimizar el riesgo por contacto. Este procedimiento está orientado a los sitios que puedan ser críticos por el riesgo de contagio por la carga viral”.

Agregó que este procedimiento está enfocado al transporte público, centros comerciales, centros asistenciales como hospitales, droguerías, el Centro Administrativo Municipal – CAM, edificios de personal de Policía y Fiscalía, cárcel de mujeres, organismos de socorro, atención de habitante de calle, supermercados, bodegas, sitios de distribución de alimentos.


En las calles de los barrios
Así mismo los organismos de socorro del municipio Industrial están realizando recorridos de desinfección y sanitización de las vías principales del municipio, para dicha jornada le piden a los ciudadanos cerrar bien las puertas y ventanas de sus viviendas y permanecer dentro de las mismas.

En la noche del sábado se realizó en los barrios San Judas, Japón, Frailes, Violetas, La Aurora, La Pradera , la carrera 21, Milán, Molivento, hospital Santa Mónica y la Clínica Avellana.

No hay comentarios