Última hora

¡Aprenda algo nuevo en cuarentena!


Las plataformas educativas se han convertido, según estudios de monitoreo de internet, en uno de los campos más buscados durante este aislamiento obligatorio, pues muchas personas están detrás de alternativas para sacarle provecho al tiempo libre en casa y al mismo tiempo aprender. De hecho, son muchos los cursos virtuales que se han habilitado en diferentes áreas de estudio a nivel mundial. La buena noticia en este caso es que dentro de las miles de oportunidades de estudio digital que existe, hay unas plataformas en particular que brinda cientos de cursos de manera gratuita y certificados por universidades a nivel internacional. Le contamos a continuación cómo acceder a ellos.


¿CÓMO PUEDO ACCEDER A ESTOS CURSOS GRATIS?
Las plataformas digitales que actualmente están brindando la oportunidad de realizar cursos virtuales desde casa de manera gratuita son: EDX y Coursera. Ambas plataformas están disponibles para acceder a través de aplicaciones que puede descargar a su celular, las cuales puede buscar según su nombre en su tienda de aplicaciones; estas descargas también son gratis. Asimismo, puede hacerlo ingresando a sus páginas web: EDX: www.edx.org. Coursera: www.coursera.org.


  • Una vez haya ingresado a una de estas plataformas, podrá acceder a la parte donde se encuentran esos cursos, por temáticas, así: En EDX esa opción la encuentra en la pestaña que se llama ‘Cursos’; allí se le desplegará un listado con 37 temáticas, y podrá elegir la que más le guste. En Coursera la pestaña se llama ‘Explorar’; allí también se le desplegará un listado con al menos 11 temáticas para elegir según su gusto.

  • Luego de haber seleccionado el área o disciplina de su preferencia, encontrará los cursos que están disponibles. En ambas plataformas, si inicialmente estos cursos le salen en inglés, a un costado le dará la opción de filtrarlos según varias características. Vaya a ‘Idioma’ y seleccione ‘Español’.

  • Después de haber seleccionado su curso de interés, encontrará toda la información sobre el mismo: descripción, duración, instructores o profesores, la universidad que ofrece el curso, entre otras características. Lea todo muy bien, antes de inscribirse

  • Allí mismo le aparecerá, en ambas plataformas, un botón que dice ‘Inscríbete’; dé clic allí, le pedirán llenar un formulario con sus datos para registrarse. Lo más seguro es que le pidan verificar su cuenta ingresando al correo electrónico que inscribió, y una vez haya cumplido con todos esos requisitos ¡Está listo para empezar!

¿PUEDO ACCEDER A VARIOS CURSOS?
Sí, empezando porque tiene la posibilidad de hacer un curso en cada plataforma; es decir, uno en Coursera y uno en EDX, según sus intereses. Pero también, en cada plataforma por individual puede inscribirse en más de un curso a la vez.

¿QUÉ TEMÁTICAS ENCONTRARÉ?
Hay muchas áreas de educación tanto en Coursera como en EDX y estas van desde temas de salud -algunos relacionados con el COVID-19 y la emergencia sanitaria que está viviendo el mundo-, hasta temas administrativos, informáticos, de historia, arte, medio ambiente, negocios, comunicaciones, publicidad, relaciones públicas, recursos humanos, entre muchas disciplinas más. Todos esos cursos cuentan con clases virtuales en video, acompañados de texto, talleres y ejercicios a resolver.

¿HAY CURSOS EN ESPAÑOL?
243 son los cursos gratuitos en español que hay en total, entre las dos plataformas.

No hay comentarios