Última hora

¿Aislamiento podría prolongarse hasta 2022?


Si usted es de los que piensa que en solo unos meses la pandemia del coronavirus terminará y la vida volverá a su normalidad, pues puede estar equivocado. Aunque sea duro aceptarlo este virus mortal nos cambió la vida y hasta ahora la única opción es aprender a convivir con el.


Científicos de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, revelaron mediante una investigación que el mundo tendrá que vivir con el Covid -19 hasta 2022, es decir que durante este tiempo se seguirán tomando medidas como la de aislamiento y solo hasta dentro de 2 años podría volver todo a la normalidad.

El estudio fue publicado en la revista Sciencie, allí los especialistas ejemplificaron la trayectoria de la pandemia y afirmaron que el virus se volverá estacional, con tasas de transmisión más altas en los meses de frío, por lo que “un solo aislamiento no lo detendrá”.

Stephen Kissler y Marc Lipsitch, autores de la investigación, recalcaron que las medidas de aislamiento no se podrán relajar hasta que haya una vacuna disponible; sin embargo, señalaron que demasiado distanciamiento social podría ser algo negativo, pues impediría que la población se contagie y con ello se genere inmunidad.

Así que ya sabe, a llenarse de paciencia, pues independientemente en Colombia se termine la cuarentena obligatoria, el próximo 26 de abril, los cuidados deben seguir aplicándose para que no se propague más el virus o mejor dicho, hay que aprender a vivir con el coronavirus.

No hay comentarios