Última hora

A puñaladas mataron a un pereirano en Cartagena

Tras el asesinato de Rodrigo López Gallego, sus familiares siguen sumidos en la tristeza y sobre todo en la impotencia de no saber cuál o cuáles fueron las razones para que asesinaran a puñaladas a este hombre nacido en Pereira. Por ello han solicitado a las autoridades que aceleren las pesquisas para poder esclarecer lo sucedido y capturar al responsable del hecho de sangre.

Rodrigo López Gallego, natural de Pereira

Le robaron
Un familiar del fallecido, quien tenía 66 años y que era reconocido por tener un negocios de artesanías frente al Castillo de San Felipe, en el Pie del Cerro de Cartagena, confirmó que efectivamente, una persona entró a la vivienda de este y le robó un computador portátil, además de una suma de dinero.

Adicional a lo anterior, el allegado dio una versión según la cual no fueron varias personas las que entraron a la casa de la víctima el día de los hechos, como se había dicho anteriormente, sino una sola.


“Esa persona entró a la casa no sabemos cómo. Cuando él (Rodrigo) llegó lo encontró adentro y fue cuando se dio el hecho donde nuestro familiar salió apuñalado”, sostuvo el allegado consultado.

“No contento con esto, tomó las llaves y llegó al almacén de artesanías que está en el Pie del Cerro y de allá también se robó algunas otras cosas y mercancía”, añadió el familiar de López Gallego.

Los dolientes de la víctima también se preguntan cómo pudo haber ingresado esta persona a la casa del artesano, pues según sus declaraciones, nadie en la garita se anunció ni se identificó para poder llegar a la vivienda.

“No sabemos más nada, solo que el asesino cumplió con lo que quería que era hacerle daño. Queremos que las autoridades investiguen y lo capturen”, precisó.

Sobre este caso, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que el hecho se presentó en la urbanización El Refugio en la avenida Crisanto Luque, más exactamente en el apartamento 4B del cuarto piso del Bloque 10. La institución tampoco ha reportado ninguna captura tras lo acontecido en El Bosque

La primera versión
Se informó que Rodrigo López Gallego, natural de Pereira y quien llevaba muchos años viviendo en Cartagena, tras resultar herido el pasado 13 de marzo, logró salir de su vivienda y se dirigió al apartamento de su vecina, para informar que había sido golpeado y acuchillado al interior de su casa y que sujetos se habrían llevado varias cosas. En esos momentos, siendo casi las 9 de la noche, tras conocer el caso, no se pudo entrar al apartamento pues la Policía no encontró las llaves.

Tras avisar a sus vecinos, el risaraldense fue llevado a la Clínica El Bosque y luego de dos semanas luchando por su vida falleció en este centro asistencial.

No hay comentarios