Última hora

A dos escoltas se les disparó el arma por accidente


En la noche del domingo dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección resultaron heridos en hechos que hoy investiga la policía, supuestamente de forma accidental se les disparó el arma de fuego que formaba parte de su defensa.


¿Qué pasó?
El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m. cuando Manuel Antonio Sepulveda Monroy, de 22 años, estaba en un apartamento ubicado en la Avenida 30 de Agosto con calle 23 en compañía de James Oswaldo Lara, de 42 años, ambos pertenecientes a la Unidad Nacional de Protección. Según las autoridades, estos hombres estaban consumiendo bebidas alcohólicas y James le habría pedido a Manuel que le enseñara a manejar su arma de fuego, una pistola Glock.

En medio de la manipulación del arma, de forma involuntaria, Manuel habría jalado el gatillo y ambos resultaron heridos.

Los dos lesionados fueron trasladados al hospital San Jorge de Pereira. Manuel ingresó con una herida en la palma de la mano izquierda y fue dado de alta ya que la herida que sufrió no fue de gravedad, mientras que James recibió una herida al lado derecho del abdomen y fue dejado en observación para ser sometido a cirugía y mirar si la bala le comprometió algún órgano.

Por su parte, las autoridades judiciales investigan los hechos e incautaron el arma de fuego tipo pistola con 2 proveedores y 70 cartuchos.

Los dos lesionados y las armas forman parte del esquema de seguridad del desmovilizado Alirio Cataño.


No hay comentarios