Última hora

Saliendo del descenso con la base de la B

Si la pandemia del coronavirus no hubiera atacado al mundo, Deportivo Pereira ya hubiera recibido a Independiente Santa Fe, visitado al Deportivo Independiente Medellín y se estaría preparando para este fin de semana recibir la visita del Deportes Tolima en el Hernán Ramírez Villegas.



Por lo pronto el plantel Matecaña continúa haciendo los trabajos físicos en sus hogares, acompañados de sus familias. El preparador físico Daniel Hurtado utiliza una aplicación en donde cada jugador debe registrar el inicio y final de las actividades para llevar un mejor registro.

Disputadas ocho fechas en la Liga Colombiana 2020, Deportivo Pereira marcha en la décima posición de la tabla de posiciones con 11 unidades, lo que además le permite estar logrando el objetivo principal que es el de mantener la categoría, por lo que si hoy terminara el campeonato, los rojiamarillos seguirían en primera para el 2021.

Es así como en la tabla del descenso estarían bajando a la B, Boyacá Chicó con 82 unidades y Jaguares con 84. Los Matecañas se salvarían al sumar 88 puntos, seis más que los de Tunja y cuatro que los de Montería.

Salvando el año con la base de la B
Llama la atención que el plantel encabezado por el argentino Néstor Craviotto es la base de jugadores del 2019, año en que fueron bicampeones de la B y ganaron la reclasificación para regresar a la máxima categoría tras ocho años.

A comienzo de año era mucho lo que se escuchaba de que se debía reforzar con más jugadores de primera, sin embargo, hasta el momento esta base le ha devuelto la confianza a Craviotto de la mejor manera y demostrado que un grupo que ya se conoce, tiene terreno ganado.

Comparación de nóminas
El último partido disputado en la B fue por la final del segundo semestre ante Boyacá Chicó, el cual terminó igualado 1-1. Esa noche los Matecañas formaron con los siguientes jugadores:

Harlen Castillo; Jorge Posada, Danny Cano, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra; Jhonny Vásquez, Ronaldo Tavera, Rafael Navarro, Alejandro Artunduaga, Delio Ángel Ramírez y Jairo Molina.

Por su parte, la última formación utilizada por Deportivo Pereira en el 2-2 como visitante ante Deportivo Cali fue la siguiente:

Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Danny Cano, Yoiver González, Mauricio Casierra; Ronaldo Tavera, Jorge Murillo, Mateo Cano, Alejandro Artunduaga, Delio Ángel Ramírez y Wilfrido de la Rosa. Recordemos que ese día Jairo Molina fue suplente y anotó el gol del empate al 90 de penal.

La excepción es de la Rosa
El único de los jugadores que no estuvo el año pasado y se ha ganado un puesto en la nómina de este 2020 es el delantero Wilfrido de la Rosa, quien ha cumplido de forma positiva, aportando dos goles pero ante todo por su trabajo sacrificado y de entrega en la cancha, haciendo pasegoles y contribuyendo en el bien colectivo. Respaldo de un técnico y minutos, era lo que le faltaba a este atacante y Craviotto si que sabe darle confianza y sacarle su mejor potencial a este tipo de jugadores.

No hay comentarios