Apuñaló a su amigo

Diego Andrés Uchima Uchima, de 26 años de edad, se metió en serios líos judiciales, tal vez sin darse cuenta, pues estaba bajo los efectos d...

Diego Andrés Uchima Uchima, de 26 años de edad, se metió en serios líos judiciales, tal vez sin darse cuenta, pues estaba bajo los efectos del licor. Sin razón alguna habría apuñalado a un amigo en el barrio Villavicencio de Pereira, luego de que ambos estuvieran consumiendo bebidas embriagantes. De acuerdo con la información conocida, el hecho se habría originado por una mujer.




¿Qué pasó?


Los hechos por los cuales fue detenido se registraron el sábado 24 de enero, a las 3:55 de la madrugada, en la carrera 10 con calles 8 y 9 del barrio Villavicencio. Una patrulla de la Policía realizaba labores de registro y control por el sector cuando observó una discusión entre dos hombres. En medio del altercado, uno de ellos, identificado como Diego Andrés, arrojó una navaja al suelo.

Ante esta situación, los uniformados decidieron abordarlos. En ese momento, Julián Andrés Arango Hurtado señaló a Diego Andrés como la persona que había lanzado el arma cortopunzante, indicando además que este le había causado una lesión en la espalda. La víctima fue trasladada a la clínica Los Rosales, a donde ingresó con cuatro heridas, una de ellas le comprometió el pulmón izquierdo, razón por la cual tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica.



Las pruebas


La víctima le manifestó a las autoridades policiales que llegó al bar sobre las 11:00 de la noche el viernes 23 de enero, debido a que su esposa es la dueña del establecimiento. Allí permanecieron departiendo con varias personas, entre ellas Diego Andrés, hoy detenido, quien se encontraba celebrando su cumpleaños. Indicó que estuvieron consumiendo licor y que Diego era cliente del negocio desde hace aproximadamente tres años.

Según su versión, el bar cerró hacia las 3:00 de la madrugada y posteriormente salió a la calle en compañía de Diego. En ese momento sostuvo una discusión con su pareja sentimental, la cual, según aclaró, fue únicamente un cruce de palabras y Diego vio. Relató que de manera repentina Diego lo atacó; la víctima afirmó que se agachó para intentar defenderse y fue en ese instante cuando recibió la puñalada por la espalda.

En entrevista, la compañera sentimental de la víctima manifestó que ambos tienen un bar ubicado en la carrera 10 con calle 8, de razón social La Burbuja y ratificó la declaración entregada por la víctima. Agregó que trasladó al herido en un taxi al Hospital San Jorge, donde iba a ser suturada la herida; sin embargo, la víctima no aceptó el procedimiento y solicitó una nueva valoración médica, por lo que se retiró del lugar y se dirigió a la clínica Los Rosales.



No aceptó

Durante la audiencia, la Fiscalía 33 URI le imputó el delito de tentativa de homicidio, cargos que el procesado no aceptó. Tras la imputación, el ente acusador solicitó la imposición de una medida de aseguramiento. Luego de analizar los elementos materiales probatorios presentados y que carece de antecedentes penales y es padre de una menor de 5 años, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Pueblo Rico decidió imponer detención domiciliaria, mientras avanza el proceso judicial en su contra.




COMENTARIOS

Nombre

actualidad,158,Contenido Patrocinado,5,Deportes,2746,Destacada,10374,Destacada Judicial,15,Destacadaju,4,DestacadaJudicial,12,Economia,11,especial,1,Horóscopo de hoy,10,Judcial,3,Judial,1,Judical,3,Judicia,1,Judicial,8310,Judicicial,1,Judicilal,1,Legal,4,Mundo Curioso,103,Nacional,341,opinion,2,perei,1,Pereira,817,Viral,80,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Apuñaló a su amigo
Apuñaló a su amigo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjoe7o_WyrkfhIOfcemFzkzgEp_Lg_vXGnP32yj41ZQQi68bJnB_x23ckRhcUOhyphenhyphenPEt4k5HkVfzyNx8ZoNaFa2rxoq3X1udyY4V41ZQ-SraN05YOxgzOyjAOjsIpe7hzLbET8tcFMa2P0AD8S4c8msAm6FUqKyriMthSMb352GI95tR5ethBIn6f_8sVVQ/w480-h640/Diego-Andres-Uchima.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjoe7o_WyrkfhIOfcemFzkzgEp_Lg_vXGnP32yj41ZQQi68bJnB_x23ckRhcUOhyphenhyphenPEt4k5HkVfzyNx8ZoNaFa2rxoq3X1udyY4V41ZQ-SraN05YOxgzOyjAOjsIpe7hzLbET8tcFMa2P0AD8S4c8msAm6FUqKyriMthSMb352GI95tR5ethBIn6f_8sVVQ/s72-w480-c-h640/Diego-Andres-Uchima.jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2026/01/apunalo-su-amigo.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2026/01/apunalo-su-amigo.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido