Una tarde que empezó con trago y risas terminó en un baño de sangre. Mariela Castañeda Marqués fue la víctima: recibió varias puñaladas con ...
Una tarde que empezó con trago y risas terminó en un baño de sangre. Mariela Castañeda Marqués fue la víctima: recibió varias puñaladas con arma blanca tras una pelea con su amiga Lina María Ríos Guayara, quien hoy fue capturada por homicidio en grado de tentativa.
La supuesta pelea de amigas se salió de control y terminó con una mujer herida y otra tras las rejas. Mariela Castañeda Marqués, de 47 años, terminó en el Hospital San Joaquín luego de ser herida en cabeza, cuello y espalda, tras una riña que comenzó por un “malentendido” mientras compartían bebidas el pasado 26 de junio de 2025.
¿Quién está involucrada?
Lina María Ríos Guayara, señalada como la presunta agresora, fue capturada recientemente en el barrio Futuro Bajo por el delito de homicidio en grado de tentativa. La detención se realizó hacia las 3:30 de la tarde, tras confirmarse una orden judicial vigente emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pueblo Rico.
Las versiones
Versión de Lina María Ríos Guayara
Lina aseguró que se encontraba en su casa dándole de comer a sus cinco mascotas cuando Mariela llegó y le dio un golpe en la mano, haciendo que la comida cayera al suelo. Según su relato, ella la empujó, Mariela la agarró del pelo, la lanzó al piso y la golpeó con puños y patadas. Aseguró que, asustada, tomó un cuchillo para defenderse, ya que Mariela supuestamente la estaba intimidando con un pedazo de vidrio.
Versión de Mariela Castañeda Marqués
Mariela sostuvo que ambas estaban compartiendo en la sala: ella tomaba tinto y Lina cerveza. Según su versión, la agresión comenzó cuando Lina le dijo que la quería mucho, le dio un beso en la cabeza, se le puso por detrás y le puso un cuchillo en el cuello, causándole heridas. Lina le dijo que sabía que Mariela estaba con su exesposo. Mariela aseguró que reaccionó diciéndole cómo podía estar con él si todo el tiempo se la pasaba en su casa.
Dato
Las investigaciones aún continúan para esclarecer las versiones encontradas y establecer si la pelea se originó por celos amorosos o por una borrachera. Las autoridades adelantan las pesquisas para llegar al fondo de los hechos, ya que al parecer también existen amenazas de por medio.
Dato
También se conoció que, después de recibir el primer corte en el cuello, Mariela intentó calmar a Lina explicándole la situación. Ambas fueron al baño para limpiar la herida. Fue mientras salían del baño que Lina la habría agarrado por la espalda, a traición, lo que causó que la situación se saliera de control.

COMENTARIOS