Salas recupera la libertad

Cristian Hasan Salazar Giraldo, conocido como Salas, quedó en libertad el pasado viernes 21 de noviembre, luego de que el Juzgado Sexto Pena...

Cristian Hasan Salazar Giraldo, conocido como Salas, quedó en libertad el pasado viernes 21 de noviembre, luego de que el Juzgado Sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Pereira acogiera su solicitud de vencimiento de términos. Salas, quien había estado privado de la libertad desde su captura por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, estaba a la espera de un fallo en su juicio, pero el proceso judicial en su contra sufrió varios aplazamientos que excedieron los 150 días que marca la ley para la conclusión del mismo, lo que permitió su liberación.






¿Qué pasó?


El nombre de Salas se dio a conocer públicamente a principios de año, luego de que se registrara un incidente insólito en las afueras de la cárcel La 40 de Pereira. El 17 de marzo, transeúntes y funcionarios de la penitenciaría fueron testigos de un evento poco común: una caravana de motos y vehículos que escoltaba un carro fúnebre con el cuerpo de José Luis Hurtado Marín, quien había sido amigo cercano de Salas. La caravana ingresó al centro penitenciario, permitiendo que Salas pudiera despedirse de su amigo antes de que su cuerpo fuera trasladado al cementerio. Este hecho, que generó gran revuelo en la ciudad, quedó registrado en los medios de comunicación. Días después el hoy investigado fue trasladado a la cárcel Picaleña en Ibagué donde estaba privado de la libertad.



Vencimiento de términos


Después de varios meses de aplazamientos y retrasos en el juicio, la defensa solicitó la liberación de Salas alegando que el proceso había excedido los plazos legales. La Fiscalía por su parte argumentó que, a pesar de los aplazamientos, el juicio seguía en curso y si bien aún faltaba la etapa de alegatos de conclusión, ya se había fijado la fecha del 9 de diciembre para tal diligencia.


Advertencia


Antes de otorgarle la libertad, la juez le advirtió a Cristian, que durante el trámite del proceso se habían presentado denuncias sobre amenazas a las que han sido sometidas las víctimas, así como también los representantes legales de estas. Ante esta situación, la jueza le solicitó que mantuviera una buena conducta social y familiar. Además, le aclaró que, en caso de que se confirmara que las amenazas pudieran ser atribuidas a sus intereses, esta situación podría ser denunciada a la Fiscalía, y se tomarían las medidas correspondientes para proteger a las víctimas y sus representantes.

Finalmente, el juez concedió la libertad a Cristian Hasan Salazar Giraldo debido al vencimiento de términos procesales, dado que habían transcurrido 248 días desde el inicio del proceso, superando el tiempo límite legal de 150 días para dictar un fallo. Salas fue liberado bajo la condición de que no fuera requerido por otro proceso penal. Aunque Salas ha recuperado la libertad, su caso no está cerrado, y el juicio continúa en espera de los alegatos de conclusión para finalizar con el sentido de fallo. Mientras tanto, Salas tendrá que enfrentar los próximos pasos legales con su libertad provisional, siempre y cuando no se le implique en otros casos judiciales.


Alias Salas


Cristhian Hassan Salazar Giraldo, alias Salas, está privado de la libertad desde el 28 de febrero de 2024, fue capturado por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Los hechos que lo vinculan ocurrieron el 25 de enero de 2023 a las 7:30 de la noche, en un inquilinato ubicado en la calle 7 con carrera 12. Allí, un comerciante de celulares fue asesinado con cuatro impactos de bala: uno en el pecho, uno en el cuello y dos en el hombro. Las autoridades responsabilizan a alias Salas de este crimen.



La captura


Cristian fue capturado el jueves 22 de febrero del año 2024 en vía pública de la carrera 8 entre calles 11 y 12 de Pereira por investigadores del CTI de la fiscalía, quienes hicieron efectiva una orden de captura emitida por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Marsella.


Dato

Cristian Vive en el barrio Venus 2 del municipio de Dosquebradas




COMENTARIOS

Nombre

actualidad,157,Contenido Patrocinado,5,Deportes,2664,Destacada,10023,Destacada Judicial,1,Destacadaju,4,DestacadaJudicial,12,Economia,11,especial,1,Horóscopo de hoy,10,Judcial,3,Judical,2,Judicia,1,Judicial,8045,Legal,4,Mundo Curioso,103,Nacional,341,opinion,2,perei,1,Pereira,815,Viral,80,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Salas recupera la libertad
Salas recupera la libertad
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhaYITe-bxGIGWcJnqQsTyJorHyz6HK0jbvPU1zVVDPgS1cB-4f37dNTE8xgV5wHMFGTEocQB731EriGD6W-_XQPGmYmC3QqqMdeZEZ0j_b3Q4Ga1I_jAJ1kyIpfLmZDN3bJfS58aBdBExI-UJhDe7SCsCBRk-04zG_1HoOuxiEccFbtmAAzugqpkcxDqQ/w488-h640/cristian-salas-2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhaYITe-bxGIGWcJnqQsTyJorHyz6HK0jbvPU1zVVDPgS1cB-4f37dNTE8xgV5wHMFGTEocQB731EriGD6W-_XQPGmYmC3QqqMdeZEZ0j_b3Q4Ga1I_jAJ1kyIpfLmZDN3bJfS58aBdBExI-UJhDe7SCsCBRk-04zG_1HoOuxiEccFbtmAAzugqpkcxDqQ/s72-w488-c-h640/cristian-salas-2.jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2025/11/salas-recupera-la-libertad.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2025/11/salas-recupera-la-libertad.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido