Andrés Felipe Nieto Hernández, de 28 años, está en serios problemas con la justicia; es señalado de agredir física y psicológicamente a su c...
Andrés Felipe Nieto Hernández, de 28 años, está en serios problemas con la justicia; es señalado de agredir física y psicológicamente a su compañera sentimental, quien además está en embarazo y es la madre de su hija de un año.
¿Qué pasó?
El caso investigado ocurrió el sábado 25 de octubre, a las 10:20 de la mañana, en la manzana 21 del barrio Mirador de la Estancia, en la comuna Frailes de Dosquebradas. Una patrulla de la Policía realizaba labores de registro y control cuando recibió el llamado de la central de radio: había una riña en una vivienda. Al llegar al sitio, los uniformados encontraron a una mujer en la parte externa de la vivienda, alterada, llorando y con una herida visible en el dedo meñique de la mano izquierda. En brazos tenía a su hija de un año. Ella le contó a los policías que momentos antes su pareja la había insultado, golpeado y tratado de ahorcar, sin importarle que ella estuviera embarazada.
Los uniformados ingresaron al inmueble y hablaron con Andrés Felipe, quien alegó que también había sido agredido. Sin embargo, fue detenido por el delito de violencia intrafamiliar.
¿Qué ocasionó la pelea?
Durante la audiencia, la Fiscalía relató con detalle cómo se habrían presentado los hechos. La pareja llevaba dos años de convivencia y tiene una hija en común. Ese día discutieron por un comentario que la mujer hizo y que a él no le gustó. De inmediato, el hombre comenzó a insultarla con palabras soeces y se le fue encima.
La víctima contó que Andrés Felipe le dio dos golpes en el oído y le dijo: “Eso es lo que a usted le gusta, que uno la coja y la reprenda”. Luego la tomó con fuerza por el cuello y con los brazos la apretó hasta dejarla casi sin respiración. La mujer para defenderse, le apretó los testículos, logrando que este la soltara. Pero la violencia no paró ahí.
Cuando ella intentó salir de la casa, el hombre volvió a agarrarla del cabello y del cuello intentando asfixiarla. La víctima, en medio de la desesperación, tomó un cepillo eléctrico y se lo presionó contra el brazo, lo que hizo que él la soltara momentáneamente. La mujer aprovechó ese instante para salir corriendo de la vivienda. Sin embargo, el agresor fue a la cocina, tomó un cuchillo y se encerró con la bebé dentro de la casa. La madre, angustiada por su hija, intentó volver a entrar, rompió un vidrio de la puerta con la mano y se cortó el dedo meñique.
Según la Fiscalía, desde hace cinco meses la mujer venía sufriendo constantes agresiones y malos tratos por parte de su pareja.
La audiencia
La Fiscalía 36 URI de Pereira, le imputó a Nieto Hernández el delito de violencia intrafamiliar agravada ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Apía; el procesado no aceptó los cargos. El ente acusador solicitó medidas de protección a favor de la víctima, entre ellas que el agresor fuera desalojado de la vivienda, no pudiera acercarse a la mujer ni a los lugares donde ella permanezca, y que se abstuviera de tener cualquier tipo de contacto con ella. El juez acogió la solicitud de la Fiscalía, ordenó las medidas de protección y dejó a Andrés Felipe en libertad, pero vinculado al proceso judicial mientras avanza la investigación.
Dato
Andres Felipe vive en el barrio Mirador de la estancia de Frailes del municipio de Dosquebradas.
COMENTARIOS