La delincuencia en Pereira no da tregua. A la ola de homicidios que azota a la ciudad, ahora se suma el aumento de hurtos que tienen asustad...
La delincuencia en Pereira no da tregua. A la ola de homicidios que azota a la ciudad, ahora se suma el aumento de hurtos que tienen asustados no solo a los comerciantes, sino también a los turistas que llegan buscando un fin de semana de descanso.Esta vez, una pareja que había viajado desde Ibagué a pasar el puente festivo en una finca de la vía Cerritos, terminó siendo víctima de los ladrones.
Vía Cerritos- Cartago
.
¿Qué pasó?
El hecho ocurrió el domingo 12 de octubre en el kilómetro 20, finca Villa Hermosa, vía Cerritos–Cartago, donde un hombre de 32 años y su esposa habían llegado desde la ciudad de Ibagué para descansar unos días en una cabaña. Según contó la víctima a las autoridades judiciales, la pareja pasó la noche del sábado disfrutando y consumiendo bebidas embriagantes hasta alrededor de las 4:00 de la madrugada. Sin embargo, cuando despertaron en la mañana del domingo, se llevaron la peor sorpresa: les habían robado todo. Los delincuentes se llevaron $6 millones en efectivo, además de ropa, gafas de sol, una cadena de oro y un par de aretes, todo avaluado en cerca de $8 millones de pesos. De inmediato, el hombre avisó a la persona que les había arrendado la cabaña, quien a su vez llamó a la Policía Nacional para reportar lo sucedido.
Las autoridades judiciales llegaron hasta el sitio y asesoraron a las víctimas para que instauraran la denuncia por hurto a través de los canales establecidos. Sin embargo, no se realizaron actos urgentes de inspección al lugar para recopilar evidencias, ya que el lugar de los hechos estaba contaminado y no había cámaras de seguridad ni testigos presenciales que pudieran aportar información clave.
COMENTARIOS