En plena vía nacional, a la altura del peaje de Cerritos, las autoridades le pusieron el ojo a un hombre que transportaba un cargamento sosp...
En plena vía nacional, a la altura del peaje de Cerritos, las autoridades le pusieron el ojo a un hombre que transportaba un cargamento sospechoso. Se trata de José Edison Lugo Bolaños, de 41 años de edad, quien fue sorprendido con más de 13 kilos de cocaína dentro del baúl de su carro.

¿Qué pasó?
El caso se registró el miércoles 15 de octubre, sobre las 12:45 del mediodía. Unidades de la Policía de Tránsito y Transporte de Risaralda realizaban controles de rutina. Los uniformados le hicieron la señal de pare a un automóvil Kia color gris de placa RLT 453, conducido por José Edison, quien detuvo la marcha y se orilló sin problema. Durante el registro personal y al revisar el vehículo, los policías notaron algo sospechoso en el baúl. Allí encontraron tres paquetes envueltos en cinta, y al verificar su contenido confirmaron que se trataba de cocaína con un peso total de 13.400 gramos. De inmediato, el hombre fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La audiencia
El caso quedó en manos de la Fiscalía 33 Local URI, que le imputó a Lugo Bolaños el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, bajo la modalidad de transportar. Aunque el procesado no aceptó los cargos, el ente acusador solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario. El Juzgado Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Pereira, tras analizar los elementos materiales probatorios, avaló la solicitud y lo envió a prisión, mientras avanza el proceso judicial en su contra.
Dato
José Edison es natural del municipio de Popayán y reside en el barrio La Paz de esa ciudad.
cifras
256 meses meses es la pena mínima a pagar por este delito.
COMENTARIOS