La Policía de Tránsito y Transporte de Risaralda sorprendió a Antonio José Olmos Jiménez que, pese a estar cumpliendo una condena por otro d...
La Policía de Tránsito y Transporte de Risaralda sorprendió a Antonio José Olmos Jiménez que, pese a estar cumpliendo una condena por otro delito, fue detenido de nuevo cargando droga en una motocicleta.
¿Qué pasó?
Los hechos ocurrieron el miércoles 3 de septiembre, en el kilómetro 86 de la vía Cerritos – Pereira, justo en el sector del peaje de Cerritos, donde las autoridades adelantaban labores de registro y control. En medio de las verificaciones, los policías le hicieron la señal de pare a Antonio José, quien se movilizaba en una motocicleta, cargaba un morral. Al revisarlo, encontraron 8 paquetes envueltos que contenían estupefacientes.
Al ser pesados, los paquetes arrojaron un peso neto de 4.030 gramos de marihuana, la cual transportaba sin permiso de ninguna autoridad competente. De inmediato, fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía.
Ya tenía una condena
Lo que más sorprendió a las autoridades es que este hombre ya tenía cuentas pendientes con la justicia, pues actualmente paga una condena de 1 año y 6 meses de prisión por el delito de porte de armas de fuego o municiones.
La audiencia
El caso pasó a manos de la Fiscalía 17 local URI de Pereira, que le imputó a Olmos Jiménez el delito de tráfico de estupefacientes, en la modalidad de transportar. El procesado no aceptó los cargos y la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario. El juez de control de garantías acogió la petición y lo envió de inmediato a la cárcel, donde deberá permanecer mientras avanza el proceso en su contra.
COMENTARIOS