Los homicidios a plena luz del día siguen desangrando a Pereira. En la calle, en los negocios y hasta dentro de las casas, la violencia se h...
Los homicidios a plena luz del día siguen desangrando a Pereira. En la calle, en los negocios y hasta dentro de las casas, la violencia se ha vuelto el pan de cada día. La más reciente víctima fue David Ramírez Gómez, de 36 años, asesinado en la entrada de una reconocida tienda de mercado del barrio Providencia.
.jpg)
¿Qué pasó?
El hecho sicarial ocurrió a las 2:20 de la tarde del jueves 25 de septiembre en la carrera 19 Avenida Sur con calle 12 bis, cuando David se encontraba en la parte exterior del supermercado D1, donde solía pasar gran parte de su tiempo en compañía de su perrita y escuchando música con un bafle. Desde hacía varios meses se dedicaba a cuidar las motocicletas de los clientes y a ayudarles con los mercados, actividad con la que se había ganado la confianza de muchos en la zona.
Mientras cumplía con esta labor, un hombre armado apareció de repente, se le acercó y, sin decir una sola palabra, sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas oportunidades. Tras el ataque, el sicario salió corriendo hasta una esquina de la calle 22 donde al parecer lo esperaba una motocicleta con la cual huyó del lugar.
La comunidad, atemorizada por la balacera, alertó a las autoridades. Cuando la Policía llegó, encontró una aglomeración de personas y a David tendido en el piso, sin signos vitales en medio de un lago hemático. De inmediato, los uniformados procedieron a despejar el área y acordonar la escena del crimen para evitar que fuera alterada.
El grupo de criminalística de la Sijín de Pereira adelantó la inspección técnica al lugar y recolectó material probatorio. En la escena hallaron nueve vainillas calibre 9 milímetros y tres proyectiles deformados del mismo calibre.
Durante la revisión al cuerpo, las autoridades constataron que David presentaba 10 impactos de bala, la mayoría en la cabeza y el cuello, además de uno en la mano derecha, heridas que le causaron la muerte inmediata. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal de Pereira, para la respectiva necropsia.

¿Quién era David?
David era natural de Pereira y el menor de dos hermanos. Su familia vive en el barrio Las Brisas de la comuna Villasantana y en Perla del Sur, Cuba. Aunque en el pasado había caído en el mundo de las drogas y se había ido de la casa, sus seres queridos siempre estaban pendientes de él, pues sabían dónde se mantenía. En el sector donde trabajaba lo reconocían como un hombre servicial y querido, que no le hacía daño a nadie y que, por el contrario, siempre estaba dispuesto a colaborar. Lo describieron como una persona buena, que había encontrado en su trabajo informal una manera de mantenerse ocupado y útil para la comunidad.
Investigan
Aunque este homicidio es materia de investigación por parte de la Sijín de Pereira, las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de estupefacientes, ya que en medio del procedimiento le hallaron 103 papeletas de estupefacientes que estaban listas para la venta.
cifras
175 homicidios en la ciudad de Pereira en lo corrido de este año.
COMENTARIOS