Los ladrones no descansan ni un minuto y el turno ahora le tocó al mismísimo secretario de Gobierno de Pereira, Jorge Mario Trejos. Dos suje...
Los ladrones no descansan ni un minuto y el turno ahora le tocó al mismísimo secretario de Gobierno de Pereira, Jorge Mario Trejos. Dos sujetos, procedentes de la ciudad de Bogotá, intentaron meterse a su residencia en la vía Condina, pero la jugada no les salió como esperaban: las cámaras y el personal de seguridad los pillaron y salieron corriendo antes de llevarse algo.

¿Qué pasó?
El primer intentó de hurto ocurrió a las 12:20 de la medianoche del domingo 28 de septiembre, en el conjunto cerrado Vallarta, sector La Condina. Dos hombres de 26 y 27 años de edad, trataron de ingresar a la vivienda del funcionario. Sin embargo, fueron detectados por las cámaras de seguridad del inmueble, lo que activó la reacción inmediata de la vigilancia privada. Los intrusos huyeron del sitio sin lograr cometer el hurto.
Pero estos no se querían ir con las manos limpias, querían coronar como fuera. Minutos después, a la 1:00 de la madrugada, los mismos sujetos fueron vistos de nuevo en otro conjunto de la zona, el Condina Campestre. Allí, según el reporte de la Policía de la subestación La Gramínea, los pillaron tratando de meterse a dos casas campestres tras romper la malla de seguridad. Esta vez sí lograron ser detenidos gracias a la rápida reacción de los vigilantes y la policía.
La captura
Los dos hombres, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Pereira por el delito de violación de habitación ajena, el cual es escarcelable. Sin embargo, al no haberse materializado el hurto como tal, la Fiscalía los dejó en libertad el día de ayer, pues no había mérito suficiente para llevarlos ante un juez de control de garantías y enviarlos a prisión.
Antecedentes
Pese a haber recuperado la libertad, los capturados no son unos angelitos. Uno de ellos tiene antecedentes judiciales por delitos como concierto para delinquir con fines de narcotráfico y hurto en el año 2017, el otro por hurto en los años 2019, 2021 y 2023 y lesiones personales en el año 2016.

COMENTARIOS