Una noticia que causa rabia e indignación tiene conmocionados a los habitantes de Dosquebradas: un hombre terminó en la cárcel después de ag...
Una noticia que causa rabia e indignación tiene conmocionados a los habitantes de Dosquebradas: un hombre terminó en la cárcel después de agredir brutalmente a su madre, una mujer de 61 años de edad, solo porque ella no le ofreció alimentos.El agresor fue identificado como John Fredy Ruiz Rodríguez, de 39 años, quien no tuvo compasión y, en medio de la discusión, la golpeó de tal manera que le fracturó la nariz y le causó otras lesiones.
¿Qué pasó?
El hecho ocurrió el jueves 28 de septiembre, a eso de las 9:20 de la mañana, en una vivienda ubicada en la manzana 18 del barrio Pueblo Sol del municipio Industrial. La víctima se encontraba en su casa cuando su hijo empezó a exigirle comida. Según la denuncia, ante la negativa, el hombre se descontroló y la agredió de manera violenta: primero la empujó, luego le dio golpes en el rostro con un elemento contundente, lo que le ocasionó una fractura de tabique nasal, además de laceraciones en el codo y en las piernas. Como si fuera poco, también la insultó y la maltrató verbalmente. La adulta mayor tuvo que ser trasladada de inmediato en un vehículo particular hasta la Clínica Los Rosales de Pereira.
En la audiencia se dijo también que los vecinos, alarmados, no dudaron en llamar a la Policía. Las autoridades llegaron rápidamente al lugar y capturaron en flagrancia a John Fredy Ruiz Rodríguez. El hombre, natural de Dosquebradas, fue llevado de inmediato ante la Fiscalía para responder por su actuar.
La audiencia
En audiencias preliminares, la Fiscalía 29 Local URI de Pereira le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada. Aunque el procesado no aceptó los cargos, el ente acusador solicitó que fuera enviado a prisión para proteger a la víctima y evitar que este tipo de agresiones se repitan. El Juzgado Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Pereira, acogió la petición de la Fiscalía y ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el agresor.

COMENTARIOS