Julián Andrés Santa La edición número 14 de la Microvuelta al Valle, tuvo un sabor bastante importante para el ciclismo de Risaralda, esto g...

La edición número 14 de la Microvuelta al Valle, tuvo un sabor bastante importante para el ciclismo de Risaralda, esto gracias a lo conseguido por el equipo Polibikes, en cabeza de su entrenador y presidente, Alexander Díaz, gran trabajador por el ciclismo femenino en nuestro departamento. Es así como en Jamundí, ruta donde culminó este certamen, el podio fue ocupado en su totalidad por las representantes risaraldenses, quienes una vez más dejaron las mejores sensaciones en su bicicleta.
Dueñas del podio
Polibikes Risaralda, hizo el uno, dos y tres en el podio de esta competición del Valle del Cauca, lo que se destaca ya que se medían a las mejores exponentes de todo el país. Comenzando con la campeona Érika Imbacuán, seguida por sus compañeras de equipo Jenifer Quiñones y Laura Valentina Mejía, segunda y tercera, respectivamente.
Sumando triunfos
La joven Érika Imbacuán, nacida en el departamento de Nariño pero quien ya se siente una risaraldense más y agradecida enormemente con el entrenador Alexander Díaz por el apoyo y acogida en Polibikes, expresa: “Estamos muy contentos por este triunfo con el equipo, creo que una carrera muy dura, muy técnica en el primer circuito pero creo que supimos hacer la carrera y nos llevamos el triunfo. El equipo me ha apoyado mucho, estamos terminando temporada y esperar a ver cómo nos va”.
“Feliz de los resultados”
Por su parte, esto dice Alexander Díaz, presidente del equipo y quien también entrena y acompaña siempre con la logística a las deportistas: “Todo el esfuerzo que se ha hecho durante estos últimos cuatro años en Risaralda con el equipo femenino, se sigue viendo reflejado. Venimos de ganar la Vuelta a Nariño y somos nuevamente campeones de la Microvuelta al Valle, una competencia dura. Agradecerle a toda la organización por esta carrera tan bonita y feliz de los resultados”.
Equipo masculino
De igual forma, Polibikes también participó con su equipo masculino, integrado por Santiago Escobar, Alejandro Peña y Nicolás Orozco. “Desafortunadamente con los niños, el que teníamos mejor en la clasificación que era Santiago Escobar, sufrió un percance donde partió la bicicleta y no pudo continuar. Esperamos llegar a Pereira y buscar los recursos para poder arreglarle la bicicleta y seguir con el proceso”.
Agradece el apoyo
Uno de los pendientes del ciclismo de Risaralda sigue siendo el de poder tener un equipo femenino, por lo que el esfuerzo realizado por Alexander Díaz, manteniéndose cinco años con Polibikes es de resaltar al máximo: “Gracias a todas las empresas que han hecho posible que el proceso siga en Risaralda y al aporte de Bpro.fit, Certiautos, Centro del bebé, Gobernación de Risaralda, Hidra'Tao, El galpón del campo, Manzur Colombia y el Club de ciclismo Polibikes”, puntualiza Díaz.
Representación masculina
En la categoría Sub-23, el ganador fue David Vásquez de la Fundación Pro Strong Cycling, acompañado de Santiago Sánchez (Fundación Pro Strong Cycling) y Juan David Restrepo (GW Erco Shimano), quienes ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente. Por su parte, Keiner Montoya de Risaralda Casta de Campeones, culminó en el cuarto lugar de la general y Juan Daniel Batero, de la Liga de Risaralda, terminó décimo.
COMENTARIOS