La guerra por el control del tusibí en Pereira sigue dejando sangre y dolor. Esta vez la víctima fue Andrés Felipe Jiménez Marmolejo, un ho...
La guerra por el control del tusibí en Pereira sigue dejando sangre y dolor. Esta vez la víctima fue Andrés Felipe Jiménez Marmolejo, un hombre de 33 años, que fue asesinado a bala en la vereda Canceles, zona rural de la capital risaraldense.
¿Qué pasó?
El homicidio se registró hacia las 9:00 de la noche del viernes 22 de agosto a la altura de la cancha de la vereda.Varios vecinos escucharon disparos y, al salir a ver qué sucedía, encontraron a un joven tendido en el suelo en medio de un lago hemático.Inmediatamente, dieron aviso a la Policía. Cuando llegaron, los uniformados confirmaron que la víctima presentaba dos impactos de bala en la cabeza, lo que causó su muerte instantánea.A pocos metros del cuerpo, encontraron tres dosis de tusibí con stickers de Superman. La zona fue acordonada para realizar la inspección judicial y proteger la evidencia.
El grupo de criminalística de la Sijín llevó a cabo la inspección técnica del lugar y del cuerpo de la víctima, que no portaba documentos de identidad. Por ello, fue ingresado a Medicina Legal de Pereira como CNI (Cuerpo No Identificado). Sin embargo, gracias a las huellas dactilares, los forenses pudieron establecer su identidad: se trataba de un joven oriundo de Roldanillo, Valle, pero registrado en Pereira. Ahora, las autoridades esperan que algún familiar se acerque a la morgue para reconocerlo y reclamar su cuerpo.

Investigan
La comunidad del sector aseguró no haber observado nada extraño, ni el sonido de motos o vehículos, sólo las detonaciones que acabaron con la vida del joven.
Las autoridades judiciales están investigando los móviles del homicidio, aunque no descartan que se trate de un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de estupefacientes. Se cree que el hoy occiso podría estar vendiendo tusibí de contrabando, ya que las dosis encontradas coinciden con otras incautaciones recientes realizadas por la policía en el barrio Hernando Vélez de Pereira.
Cifras
159 homicidios se han registrado en la ciudad de Pereira este año.

COMENTARIOS