Un hecho que tiene indignados a los habitantes de Santa Rosa de Cabal se registró en pleno centro del municipio, cuando una menor de apenas ...
Un hecho que tiene indignados a los habitantes de Santa Rosa de Cabal se registró en pleno centro del municipio, cuando una menor de apenas 12 años de edad fue intimidada por un hombre armado con un machete, quien junto a un adolescente de 15 años intentó despojarla de sus pertenencias.
¿Qué pasó?
Los hechos ocurrieron a la 1:10 de la tarde del viernes 22 de agosto, en la carrera 16 con calle 16 del municipio de las Araucarias. Allí, Samuel Guzamán Espinosa, en compañía del joven de 15 años, interceptó a la pequeña y la amenazó con machetes, exigiéndole que entregara sus pertenencias, avaluadas en aproximadamente 70 mil pesos.
La niña, aterrada, pidió auxilio a gritos y logró llamar la atención de varios transeúntes y vecinos que de inmediato intervinieron para ayudarla. Gracias a las voces de alerta de la comunidad, la Policía del municipio llegó rápidamente al sitio, logrando la captura en flagrancia de Guzamán Espinosa y la aprehensión del menor de edad que lo acompañaba.
La audiencia
El capturado fue presentado ante la Fiscalía 29 URI de Pereira, despacho que le imputó los delitos de uso de menores de edad para la comisión de delitos en concurso con hurto calificado y agravado. Guzamán aceptó los cargos y el ente acusador solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, argumentando el peligro para la sociedad. El Juzgado Promiscuo de Santuario, avaló la petición de la Fiscalía y envió a Samuel Guzamán a prisión.

COMENTARIOS