Julián Andrés Santa La Liga Risaraldense de Bádminton ya piensa y se prepara para los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales del año 20...

La Liga Risaraldense de Bádminton ya piensa y se prepara para los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales del año 2027, es así como el equipo de para deportistas pasó de ser una promesa a una grata realidad y fue creado para que sus integrantes se fogueen y sumen importante experiencia en los distintos certámenes colombianos en su amada disciplina.
“Una realidad”
Desde la liga, expresan: “Como liga ha sido muy satisfactorio el desarrollo de este proceso, desde Sebastián Valencia quien ya viene entrenando con nosotros hace varios años, hasta los jugadores que se han venido integrando en los últimos meses. Vemos cómo este equipo ahora es una realidad que está comenzando a traer medallas al departamento”.
Medallistas nacionales
Es así como en la ciudad de Armenia culminó la cuarta válida nacional de para bádminton, en la cual estuvieron presentes deportistas de delegaciones como las Fuerzas Armadas, Bogotá, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Quindío, Risaralda y Sucre. Dentro de la categoría SL3, donde juegan los deportistas con amputación de miembro inferior sobre la rodilla, Eliana Torres y Esnedier Zapata lograron medallas de bronce, en femenino y masculino respectivamente.
Plata y bronce
En la categoría SL4, donde participan los deportistas con amputación de miembro inferior por debajo de la rodilla, Álvaro Llanos logró medalla de bronce. Por su parte, en la categoría SU5, donde participan los deportistas con amputación de miembro superior, Sebastián Valencia logró medalla de plata, resultado que lo ubica como uno de los mejores exponentes del país en su categoría. “A la espera del ranking oficial por parte de la federación, Sebastián debe estar en el número uno”, explican en la liga.
En dobles
Seguidamente, en el dobles masculino, Sebastián y Esneider lograron medalla de plata, mientras que en el dobles femenino, Eliana junto a Ingrid Gomez de Cundinamarca, obtuvieron la presea de bronce, respectivamente.
Lo que falta
Desde la liga piensan en grande y saben que aún les falta más para continuar con el proceso inclusivo. “El proyecto del Parabádmitnon en Risaralda es toda una realidad, aún nos faltan deportistas en diferentes categorías como: WH1 – WH2: Silla de ruedas; SU5 femenino: Deportistas con amputación de miembro superior y SH6: Talla baja”, puntualizan desde la liga de bádminton de Risaralda.
Dato:
En la categoría junior, el equipo del Club de Bádminton Marsella, integrado por 10 jóvenes talentos, obtuvo medalla de bronce en dobles masculino U-13 y bronce en dobles masculino U-11.
COMENTARIOS