J uan Pablo Cosme Salazar, un hombre dominado al parecer por los celos y la violencia, terminó tras las rejas luego de ser señalado de maltr...
Juan Pablo Cosme Salazar, un hombre dominado al parecer por los celos y la violencia, terminó tras las rejas luego de ser señalado de maltratar física y psicológicamente a su compañera sentimental, una joven de 19 años con quien tiene un hijo de tan solo 13 meses de nacido. Su comportamiento agresivo fue tan grave que, incluso, violó una medida de protección otorgada por la Fiscalía.
¿Qué pasó?
Los hechos por los que hoy es investigado habrían ocurrido el 16 de mayo y el 25 de junio de 2025, en el barrio Cerro Azul del municipio de Dosquebradas, donde, según la denuncia, Juan Pablo Cosme Salazar venía sometiendo a la joven madre a golpizas constantes, insultos, amenazas con arma blanca y control absoluto sobre su vida.
La víctima relató que el sujeto le golpeaba la cara y el cuerpo, la insultaba con palabras soeces, le quitaba el celular para borrar las pruebas (fotos y videos de las lesiones que él mismo le ocasionaba) y le rompió remisiones médicas y forenses, impidiéndole buscar ayuda. Dijo además que le destruyó el documento de la medida de protección que le había otorgado la Policía Nacional a través de la Fiscalía de Risaralda.
La situación era repetitiva y escalaba cada día, convirtiéndose en un infierno para la mujer, quien finalmente decidió denunciar el maltrato físico, verbal y psicológico antes de que las agresiones fueran irreversibles.
La audiencia
El caso fue asumido por la Fiscalía 8 Local del CAVIF de Dosquebradas, que le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargos que el agresor no aceptó. Sin embargo, ante la gravedad de los hechos y el riesgo para la integridad de la víctima, el ente acusador solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, solicitud que fue avalada por el juez de control de garantías. Ahora Juan Pablo deberá enfrentar el proceso desde la cárcel, mientras avanza el proceso judicial en su contra.
La captura
La orden de captura fue efectuada por investigadores del CTI de la Fiscalía, el viernes 11 de julio a las 10:55 de la mañana, en el sector de Mercasa de Pereira, donde el presunto agresor fue localizado y detenido sin oponer resistencia.
COMENTARIOS