Julián Andrés Santa “Nadie quiere perder, no estamos preparados para perder pero tenemos que saber afrontarlo y tomarlo para bien, no par...

Julián Andrés Santa
“Nadie quiere perder, no estamos preparados para perder pero tenemos que saber afrontarlo y tomarlo para bien, no para mal”. Estas fueron las palabras de la boxeadora risaraldense Leidy Jhoana Rivas, luego de quedar subcampeona de la Copa América de Boxeo que se llevó a cabo en la ciudad de Ibagué. Allí, cayó en la final ante México. “Fue una decisión dividida por un 3-2, o sea, solo por un juez, de pronto apreció algo diferente a los otros dos pero no es que hubiéramos perdido sin hacer nada o por decisión unánime 5-0, no”, expresa la campeona nacional de la Liga Risaraldense.
Analiza el combate
“Era una rival muy interesante, bastante fuerte; teníamos como el mismo estilo de combate e íbamos al choque ambas. Siento que lo hice muy bien, de pronto en algunos momentos daba una pausa pero no por el cansancio, sino por mirar más allá por donde meter el golpe más pleno. De pronto eso nos jugó en contra a la hora de la decisión de los árbitros pero bueno, siento que lo hice muy bien, di el todo por el todo y esa es la mejor satisfacción que se puede sentir cuando te bajas del ring”.
Siempre fortalecida
Hace unas semanas se coronó campeona nacional y en esta ocasión, obtuvo el segundo lugar a nivel internacional. “La verdad para los que amamos el deporte, yo creo que a todos nos va a afectar cada vez que perdamos, sí o sí tiene que afectarnos pero no podemos dejar es que nos baje la moral eso, o sea, decaernos del todo, obviamente se va a sentir frustración, nadie quiere perder y por eso de una vez tuve que ir a hacer sparring contra Venezuela y si me hubiera dejado llevar de la derrota, no hubiéramos tenido este excelente resultado. Entonces sí hay tristeza pero se interiorizan las cosas rápido y al día de hoy nos levantamos con la mejor actitud”.
¿Qué es un sparring?
Luego de caer en la final de Copa América en la capital musical de Colombia, Leidy Rivas, quien continuará en concentración con la selección nacional, se levantó con toda la motivación y asistió al sparring contra Venezuela. “Es ir a hacer el mismo combate pero entonces ya no van a estar los cinco árbitros, sino que entre los profesores van a apreciar la capacidad de cada deportista y van a tratar de que se realicen los tres asaltos completos como en una competencia con los mismos tiempos de descanso y todo, pero la idea es no quedarnos quietos y los entrenadores poder apreciar cómo estamos a nivel internacional”.
Dato:
Uno de los grandes retos de este año para Leidy Rivas es el de poder obtener la clasificación a los Juegos Bolivarianos que serán en el mes de noviembre en Lima, Perú.
COMENTARIOS