Luto en la música colombiana. En la mañana del viernes 14 de febrero, se confirmó el asesinato del cantante barranquillero Zair Guette, de...
Luto en la música colombiana. En la mañana del viernes 14 de febrero, se confirmó el asesinato del cantante barranquillero Zair Guette, de 25 años cuyo cuerpo fue hallado en una zona montañosa del municipio de Ginebra, Valle del Cauca.
El artista, conocido por su participación en ‘Factor X’ y ‘Yo Me Llamo’, se encontraba en la región realizando varias presentaciones cuando fue víctima de un atroz crimen.
¿Qué pasó?
Según informaron las autoridades locales, a Guette lo sacaron a la fuerza del lugar donde se hospedaba y lo trasladaron a un sitio desconocido. Horas después, su cuerpo fue hallado atado de pies y manos en una zona montañosa de la vereda Barranco Bajo.
Junto a él fue encontrado su mánager, quien logró sobrevivir al ataque. El empresario relató que ambos fueron interceptados por varios hombres armados, quienes los golpearon y torturaron.
Según su testimonio, logró salvarse porque sus agresores creyeron que ya estaba muerto. Malherido, fue encontrado por habitantes de la zona, quienes alertaron a la Policía del Valle del Cauca.
Inicialmente, recibió atención en el hospital El Rosario de Ginebra, pero debido a la gravedad de sus heridas, tuvo que ser remitido a un centro de mayor complejidad en Buga, valle.
Su vida
Zair Guette, de 25 años, nació en Barranquilla, Atlántico, y alcanzó reconocimiento en la industria musical gracias a su talento en el género regional mexicano. En los comienzos de su carrera, se destacó imitando a Alejandro Fernández en el programa de ‘Yo me llamo’ y logró presentarse en escenarios de Italia, España y México.
Además de su participación en realities musicales, el joven artista había grabado varios temas inéditos y tenía una prometedora carrera por delante.
Dato
Durante el levantamiento del cuerpo, los médicos forenses determinaron que Guette fue sometido a torturas como múltiples golpes y lesiones antes de su muerte. Finalmente, un disparo en la cabeza terminó con su vida.
Investigación en curso
Agentes del CTI y la Policía del Valle del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer el crimen. Actualmente, recopilan testimonios, analizan videos de seguridad y buscan pistas que permitan identificar a los responsables.
Hasta el momento, no se han dado a conocer hipótesis oficiales sobre los motivos del asesinato, pero las autoridades continúan trabajando en el caso.
COMENTARIOS