Un espeluznante caso de tortura y amenazas quedó al descubierto en el barrio Bellavista, en Cartago, Valle del Cauca, donde un hombre de 37...
Un espeluznante caso de tortura y amenazas quedó al descubierto en el barrio Bellavista, en Cartago, Valle del Cauca, donde un hombre de 37 años de edad estuvo a punto de ser desmembrado por presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado Los Flacos. La rápida acción de la Policía Nacional permitió frustrar el macabro plan y rescatar a la víctima en una operación que terminó con la captura de cuatro personas.
¿Qué pasó?
El rescate se produjo tras los vecinos del sector escuchar gritos de auxilio . Los uniformados irrumpieron en el lugar y encontraron a la víctima atada de manos y pies con sogas, en un estado de exaltación, denunciando golpizas y amenazas de sus captores, quienes, según él, planeaban lanzarlo al río tras matarlo.
La víctima denunció haber sido golpeada y amenazada con desmembramiento. Durante el operativo, las autoridades incautaron un arma de fuego tipo revólver, un machete, munición, celulares y cuerdas utilizadas en la tortura.
Los capturados
Los cuatro detenidos, identificados con los alias de "Pantera", "Janby", "El Gordo" y "Juanca", enfrentan cargos por tortura, porte ilegal de armas e instrumentalización de menores. Estos individuos tienen un amplio prontuario delictivo que incluye homicidio, tráfico de armas, violencia intrafamiliar y reclutamiento ilícito, entre otros.
la banda
Según las investigaciones, 'Los Flacos' operan en Cartago, Alcalá y Obando, extendiendo sus actividades delictivas a Risaralda y Quindío. Están implicados en homicidios selectivos, microtráfico y desapariciones forzadas, empleando métodos de tortura para generar terror en la población y asegurar control territorial.
Destacado
“Este operativo salvó una vida que estaba en inminente peligro. Sin la rápida acción policial, el desenlace habría sido trágico”, expresó el coronel Giovanni Cristancho Zambrano, comandante del Departamento de Policía Valle.
Dato
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enviados a prisión preventiva tras la legalización de la captura.
Invitación
La Policía Nacional reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad delictiva ,con garantía de absoluta reserva.
COMENTARIOS