Un viejo actor criminal del centro de Pereira, conocido por la Policía Metropolitana con el alias de Caliche, quien es habitante de calle, ...
Un viejo actor criminal del centro de Pereira, conocido por la Policía Metropolitana con el alias de Caliche, quien es habitante de calle, fue detenido luego de que intentara hurtar un taller de reparación de vehículos y fuera pillado por la comunidad en pleno acto.
Así pasó
El sábado 10 de agosto, cerca de las 2:00 de la tarde, una patrulla del CAI del parque La Libertad que estaba haciendo ronda, recibió un aviso por radio sobre un hurto en progreso en la carrera 11 con 23, por lo que fueron a verificar de qué se trataba; cuando llegaron al sitio la comunidad señaló al techo donde se encontraba Carlos Javier Ortiz Ramírez, de 39 años.
El sujeto estaba intentando escapar, luego de ingresar por el techo del establecimiento y apropiarse varias herramientas que son bastante costosas y necesarias en el oficio de los mecánicos; el hombre fue bajado a los pocos minutos y luego fue llevado a la estación para empezar la judicialización en su contra.
Al día siguiente, Ortiz Ramírez fue llevado a audiencia de control de garantías donde el delegado de la Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado y agravado, y contrario a lo usual él aceptó haberse metido a robar al taller, aunque luego fue dejado en libertad mientras avanza el proceso en su contra.
Recuperado
1 taladro rotomartillo marca Neo
1 taladro percutor marca Dewalt
1 juego completo de terrajas, llaves especiales
La cifra
5 millones 800 mil pesos es el valor de las herramientas que alias Caliche extrajo del taller.
COMENTARIOS