Las autoridades de tránsito del municipio industrial, así como la Policía Metropolitana realizaron la detención de un hombre de 52 años de ...
Las autoridades de tránsito del municipio industrial, así como la Policía Metropolitana realizaron la detención de un hombre de 52 años de edad; este, en estado de embriaguez, atropelló a una mujer y a un niño, los hechos ocurrieron en el barrio San Judas.
Así pasó
En la noche del lunes 8 de julio, este sujeto que se movilizaba en una motocicleta por la vía que divide a los barrios San Judas y El Balso de Dosquebradas, la comunidad, al ver lo que había ocasionado, retuvo al conductor y llamó a las autoridades.
Las dos víctimas fueron trasladadas al Hospital de Santa Mónica donde encontraron que por fortuna las lesiones no fueron de gravedad. Agentes de la Secretaría de Tránsito y Movilidad llegaron al lugar junto a la Policía y trataron de realizar la prueba de alcoholemia al motociclista, pero al parecer, la hacía mal a propósito, incluso tratando de meter la lengua en el dispositivo, lo que obligó a desinfectarlo a profundidad.
Por negarse a hacer la prueba las autoridades le aplicaron la multa máxima, que consiste en la inhabilidad para manejar algún vehículo por 25 años y 55 millones de pesos.
Tránsito informó que esta persona ya tenía las licencias de moto y carro suspendidas hasta el 2031 y debe una multa de 25 millones más, todo por otro comparendo en la ciudad de Pereira en 2011 al estar manejando en estado de embriaguez.
Dato
Este hombre fue llevado a la estación de Policía para empezar el proceso por el delito de lesiones personales culposas, aunque al día siguiente quedó en libertad.
La cifra
70 millones de pesos es la multa actual de este sujeto y ya no tiene posibilidad de volver a sacar la licencia.
La cifra
6 veces los agentes trataron de hacerle la prueba de alcoholemia a este hombre que tampoco tenía SOAT o revisión tecnicomecánica vigente.
Yeison Palacio - Secretario de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas
“Seguimos en acción en Dosquebradas para sacar a los borrachos de las calles”.
COMENTARIOS