Tres miembros de una familia han muerto

La tragedia sacude a la familia Tascón, tres de sus miembros están entre las seis víctimas de la explosión ocurrida el martes 11 de junio en...

La tragedia sacude a la familia Tascón, tres de sus miembros están entre las seis víctimas de la explosión ocurrida el martes 11 de junio en la avenida del Río, mientras otro lucha por aferrarse a la vida en la unidad de cuidados intensivos de la ciudad de Ibagué.La pérdida de cada vida es un golpe insoportable para la familia que se aferra a los recuerdos de quienes ya no están, buscando consuelo en el abrazo de la comunidad que comparte su angustia y sufrimiento.



¿Qué pasó?

Los Tascón hoy están sin techo y además de perder todas sus pertenencias el dolor los invade por la muerte de María Isirla Tascón Medina de 82 años, quien pereció el mismo dia de la explosión; su sobrino Omar Tascón Acevedo, de 45 años, quien murió en la noche del miércoles 12 de junio en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario San Jorge de Pereira; por último, su primo e hijo de María Isirla, Jhon Didier Londoño Tascón, de 57 años, falleció en la madrugada de ayer. La familia aún guarda la esperanza de que Luz Mary Londoño Tascón, de 54 años, que está en la unidad de cuidados intensivos en una clínica de la ciudad de Ibagué, se recupere.





Quedaron muy mal

Omar Antonio Tascón Acevedo luchaba por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos, con el 75 a 80% de su cuerpo quemado y una lesión grave en las vías respiratorias. Por otro lado, Jhon Didier Londoño, también enfrentaba la batalla con el 80% de su cuerpo afectado por quemaduras y una lesión severa en las vías respiratorias.




Jhion Didier  vivía con su madre María Isirla Tascón Medina en el primer piso de la casa ubicada en la carrera 1 con calle 15a-54. Luis Alfonso Rojas Grisales expresó que la vida les cambió en un abrir y cerrar de ojos, y la pregunta que se hacen es qué va a pasar con este caso, pide que se haga una investigación a fondo para que se dé con los directos responsables, que afronten las consecuencias y que les caiga todo el peso de la ley, porque es un acto de total irresponsabilidad.

 

“Debido al alto olor a gas que se presentó en ese momento, la suegra María Isirla y el hijo Jhon Didier salieron a la puerta a mirar qué pasaba y mi esposa Luz Mary abrió la puerta y le dijo que se entrara que eso le hacía daño; ella se fue para la cocina a ver si era la llave que estaba abierta y cuando salía la cogió la onda expansiva y la candela”, dijo.

Indicó que al momento de la explosión, él estaba durmiendo en un negocio cercano a su hogar. Al escuchar el estruendo, salió corriendo y se enfrentó al desolador panorama, lo primero que vio fue a su suegra en el suelo, quemada de pies a cabeza.


La investigación

Este medio de comunicación ha obtenido información extraoficial que arroja luz sobre los eventos relacionados con la explosión. Según las fuentes, los cilindros de gas tenían como destino la ciudad de Ibagué y estaban casi vacíos al momento del incidente. El vehículo involucrado pertenecía a un negocio familiar y no estaba registrado bajo ninguna empresa, estaba guardado en el predio de la familia.

Se conoció que el conductor de la cama baja sufrió graves quemaduras en todo su cuerpo como resultado del incidente.

La Fiscalía Seccional de Risaralda, al tener conocimiento del trágico suceso de la explosión, inició la investigación penal. En principio se abordó el caso bajo la sospecha de lesiones culposas; sin embargo, con el fallecimiento de seis personas, los cargos se han ampliado para incluir homicidio culposo, daño en bien ajeno y lesiones personales.

Los detalles precisos del incidente aún están bajo investigación. Se sabe que la explosión fue causada por la fuga generada por la ruptura de una válvula, pero aún se desconoce qué provocó la chispa que desencadenó el incendio. La Fiscalía está a la espera del informe del Cuerpo de Bomberos, que es el experto en la materia y está llevando a cabo una investigación exhaustiva. Una vez que se reciba este informe, se espera obtener una mayor claridad sobre las circunstancias que rodearon este suceso.

Es importante destacar que los cilindros de gas, como los implicados en este incidente, tienen una amplia gama de usos en diferentes sectores, desde restaurantes hasta granjas avícolas. Anteriormente, estos cilindros solían ser un servicio en edificios residenciales y otras áreas antes de llegar el gas domiciliario. Sin embargo, su uso ha evolucionado con el tiempo, adaptándose a las necesidades cambiantes de la sociedad y la industria.


Remitidos

Carlos Arturo Pelaéz Quinayas de 50 años será remitido para una clínica en Cali.

Enid Acevedo Londoño de 70 años para Ibagué.

Luz Mary Londoño de 34 años para Ibagué

Liliana Echeverry Martínez de 54 años para Bogotá.



Los heridos


En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San Jorge, permanece Luz Adriana Barbosa de 30 años y en la Unidad de Cuidados Intermedios Steeven Eduardo Amaranto de 30 años.








COMENTARIOS

Nombre

actualidad,137,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1909,Destacada,6476,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5250,Legal,1,Mundo Curioso,103,Nacional,338,opinion,2,perei,1,Pereira,790,Viral,78,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Tres miembros de una familia han muerto
Tres miembros de una familia han muerto
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkR97qlewzpKgFaG4-pmV8SOZN9Ehb4smgPyhxbn7v0pS7XUNO1mXa_dwktGYNR8457U-dTb8rBi1-7_R-T5cMmBo9uq1tQqDth7JqbDrtS7UZm3hDajgITQ_4rttglPTHMi9SJMP2xqt4JSliBpYcgpkerA9SDqo9sbV9sAi6za7hrH1LYZeC02OmcUQ/w640-h424/DSC_4522.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkR97qlewzpKgFaG4-pmV8SOZN9Ehb4smgPyhxbn7v0pS7XUNO1mXa_dwktGYNR8457U-dTb8rBi1-7_R-T5cMmBo9uq1tQqDth7JqbDrtS7UZm3hDajgITQ_4rttglPTHMi9SJMP2xqt4JSliBpYcgpkerA9SDqo9sbV9sAi6za7hrH1LYZeC02OmcUQ/s72-w640-c-h424/DSC_4522.JPG
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2024/06/tres-miembros-de-una-familia-han-muerto.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2024/06/tres-miembros-de-una-familia-han-muerto.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido