Última hora

Incendio al lado del río


En la tarde de ayer ocurrió un gran incendio en el municipio de La Virginia, tres viviendas y varias familias resultaron afectadas, el Cuerpo de Bomberos del Municipio pidió apoyo de las unidades de Pereira y de Viterbo para evitar que la tragedia fuera peor.



¿Qué pasó?


Alrededor de las 4:15 de la tarde, los vecinos del barrio San Antonio, muy cerca al puente Bernardo Arango y al jarillón del río, se dieron cuenta que salía humo de una vivienda, por lo que corrieron para revisar que no hubiera nadie dentro, varios de los residentes ya se habían dado cuenta y solicitaban ayuda.

El Cuerpo de Bomberos de La Virginia, llegó a los pocos minutos y por la magnitud de la conflagración tuvieron que pedir apoyo al Cuerpo de Bomberos Oficial de Pereira, estos bajaron dos máquinas más, el Cuerpo de Bomberos de Viterbo, el Cuerpo de Bomberos de Belalcázar y Bomberos Voluntarios también enviaron apoyo, ya que el fuego amenazaba con afectar más casas, cosa que finalmente sucedió.

La vivienda afectada funciona como una residencia en la que vivían varias familias, las pérdidas para una de ellas fueron totales, mientras que las dos casas aledañas también resultaron afectadas con pérdidas parciales. Al lugar se presentó el propio alcalde del municipio y el secretario encargado de la Diger con varios funcionarios más para evaluar las pérdidas.

 

La cifra

3 casas se vieron afectadas por las llamas.


Dato

Las actividades por parte de los Bomberos terminaron alrededor de las 7:00 de la noche, fue una hora de fuego y también se presentó ayuda de la Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional y Red de Apoyo.


Los damnificados


En total fueron tres familias las afectadas, las cuales entre todos suman 5 personas entre los 26 y 92, 3 mujeres y dos hombres. Al finalizar el día ellos mismos buscaron un auto albergue.

No hay comentarios