Última hora

Muy buen recambio tiene el Matecaña en su nómina





Julián Andrés Santa







Con victoria 2-0 ante Real Soacha de Cundinamarca, Deportivo Pereira inició su camino positivo en una nueva edición de la Copa Colombia, certamen en el que durante los últimos años el Matecaña ha sido protagonista con el subtítulo del 2021 y llegando hasta la semifinal en 2023. En esta ocasión, los dirigidos por Leonel Álvarez, hicieron la tarea y aplicaron la lógica que era la de vencer a su rival de la segunda división con muy buenas sensaciones donde la mayoría de los jugadores que han tenido pocos minutos, aprovecharon la oportunidad de la mejor forma en esta copa que reúne a los equipos de la A y de la B del país.




Gran rendimiento en la copa en los últimos años

Desde el año 2021, Deportivo Pereira ha disputado un total de 21 partidos en Copa Colombia, bajo la dirección técnica primero de Alexis Márquez, luego de Alejandro Restrepo y actualmente de Leonel Álvarez. El balance en materia de resultados y logros ha sido más que positivo con 13 victorias, tres empates y cinco derrotas. Venció a los siguientes equipos: Boca de Cali (2), Junior, Deportivo Pasto, Deportes Tolima, Atlético Nacional (2), Águilas Doradas (2), Tigres (2), Santa Fe y Real Soacha de Cundinamarca.




Siguiendo con la estadística, solo tres empates del 2021 a la actualidad: Deportes Tolima en dos ocasiones e Independiente Santa Fe. Por último, las cinco derrotas fueron frente a Nacional en dos ocasiones, Junior, Deportivo Pasto y Deportes Tolima, lo que refleja el buen papel realizado por Deportivo Pereira durante los últimos cuatro años.




Niveles altos vs Real Soacha de Cundinamarca

En este compromiso de ida de la primera fase de la copa, disputado en el Hernán Ramírez Villegas, Yesus Cabrera y un autogol del rival, le dieron el triunfo 2-0 al rojiamarillo que tuvo niveles bastante altos y esta es la calificación individual de los que estuvieron en la cancha:




-Franklin Mosquera: fue muy poco exigido por el equipo bogotano, principalmente en la segunda parte donde mostró seguridad y tranquilidad en esas escasas ocasiones generadas por el rival.

-Yeison Suárez: se le nota el orgullo y la alegría al lucir la cinta de capitán. En defensa siempre aporta y en ataque brinda salida rápida, desborde y centros. Presionó en la jugada donde se dio el autogol para el 2-0.

-José Moya: partido correcto para el experimentado central que no se complica, cuando debe reventar lo hace y cuando debe jugar en corto también. En el mano a mano tuvo importantes cierres, ganando con categoría a pesar de que Real tuviera jugadores veloces en el frente de ataque.

-Santiago Aguilar: venía siendo titular en Liga tras su expulsión. Por copa fue rendidor en zona defensiva y por momentos se adelantaba a darle salida al equipo y buscar el área rival.

-Eber Moreno: sigue recuperando de a poco su buen nivel, se asocia muy bien en ataque y aprovecha su velocidad para ir y retornar en marca a su zona defensiva.

-Ederson Moreno: de los que mejores sensaciones dejó. Se puso el papel de ser el creativo por momentos, conectando a los extremos y delanteros. Interesante para luchar por un lugar en la liga.

-Nicolás Rengifo: brinda total tranquilidad en la mitad de la cancha. A pesar de haber sido amonestado, le dio buen manejo y fue impasable en la mitad de la cancha. De los juveniles que deja muy buenas sensaciones.

-Alejandro Piedrahíta: la gambeta, la velocidad, el control y la pausa con este interesante jugador que sigue aprovechando cada una de las oportunidades recibidas, ya sea en liga o esta vez en copa.

-Juan José Pérez: de los puntos más altos, fue titular por primera vez con el Matecaña y no le pesó a sus 19 años. Se ganó la ovación y aplausos de la tribuna. Es gambeteador y no la miedo entrar al área.

-Yesus Cabrera: el de más experiencia en la cancha y así lo reflejó. Fue la figura del partido, marcó el 1-0 y participó en el segundo. ¡La pelota siempre al 10, al creador, al inteligente!

-Santiago Gómez: tuvo dos jugadas claras para haber marcado su primer gol con el equipo. Todo el plantel jugó para él, se asociaban y se notaba el objetivo de que el argentino anotara, así como desde la tribuna el hincha siempre le mostró su apoyo. Debe mejorar en la definición para despertar el olfato goleador que tuvo el año pasado con Real Cartagena en el torneo de la B.




Dato:

De los que estaban en el banco de suplentes, ingresaron Jorge Bermúdez, Jhonny Jordan, Alejandro Álvarez y Miguel Palacios.


No hay comentarios