Última hora

Joven barbero atacado en su negocio


Los residentes del barrio Villa Elisa de Cuba, todavía no salen del asombro tras el homicidio a sangre fría de uno de sus comerciantes, suceso ocurrido el viernes en la noche; las autoridades investigan el caso a profundidad ya que se trataba de un joven reconocido que no se metía con nadie, sus seres queridos no hallan el por qué le arrebataron la vida de esa manera.



¿Qué pasó?


Juan Esteban Orozco Cardona, de apenas 23 años, estaba en su lugar de trabajo en la vía principal del barrio a la altura de la calle 36D; allí como todos los fines de semana, tenía la barbería abierta hasta altas horas de la noche, pues muchos clientes acudían al terminar la jornada, jamás pensó que algo malo pudiera pasar, ya que creció en esas calles.

Sobre las 9:20 p.m., una motocicleta con dos ocupantes llegó hasta el local y según los testigos, se bajó el parrillero quien ya tenía un arma de fuego en la mano y le disparó en varias ocasiones, antes de montarse de nuevo en el vehículo y salir del barrio.



Los vecinos del sector corrieron a ayudar a Juan Esteban quien alcanzó a dar un par de pasos hacia la calle antes de caer en la acera, allí fue embarcado en un carro particular que lo llevó al Hospital de San Joaquín y desde allí a los pocos minutos fue llevado a la Clínica los Rosales donde por desgracia perdió la vida.

Las unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía fueron las encargadas de realizar la inspección técnica de la escena cuando el joven todavía estaba luchando por sobrevivir, por lo que el primer reporte es de una tentativa de homicidio, al conocer de su muerte fueron hasta el centro médico donde revisaron el cadáver y lo trasladaron a la sede de Medicina Legal.



La cifra


3 impactos de arma de fuego en la parte posterior de la cabeza recibió Juan Esteban, el sicario le disparó mientras él estaba de espaldas.


Su vida

El joven nació en la capital risaraldense y siempre vivió en Villa Elisa junto a su madre, tío y dos hermanos, era el mayor de los tres y desde hace ya mucho tiempo compró la franquicia para abrir su barbería en la vía principal del barrio; era conocido por ser una persona trabajadora, echada pa’ lante, muy querida y que no se metía con nadie.


Dato


Según algunos allegados, días atrás Juan Esteban sostuvo una discusión con otra persona cerca a la Berbería, este lo había amenazado, todavía no se sabe si esto tiene algo que ver.


No hay comentarios