Última hora

Importante cita del boxeo regional





Julián Andrés Santa







Pereira sigue siendo sede de importantes certámenes deportivos y en esta ocasión el Coliseo de Cuba acogerá las emociones del Ranquin Regional de Boxeo, donde participarán 10 departamentos con el objetivo de seguir fogueando a los mejores deportistas con miras al calendario deportivo del presente año donde sin duda uno de los grandes retos serán los Juegos Nacionales de la Juventud en su primera edición, los cuales se llevarán a cabo en el mes de noviembre en el Eje Cafetero, al igual que los Paranacionales juveniles.




Invitación a los amantes de este deporte

Cristian Henao Alzate, presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo, extendió la invitación a los apasionados por esta disciplina para que asistan y presencien estos atractivos combates. “Vamos a tener a 10 departamentos y lo que buscamos con esto es una iniciativa de fortalecer los procesos de escuelas de formación pero sobre todo de fortalecer lo que van a ser los Juegos Nacionales de la Juventud en la ciudad de Pereira, así que los invitamos a todos para que hagan parte de este gran proceso, son súper bienvenidos”.




Rivas y Zúñiga, presentes

La delegación risaraldense estará encabezada por la vigente medallista de oro de los Juegos Nacionales del 2023, Leidy Rivas, quien sin duda tendrá toda la atención ya que viene cumpliendo un brillante proceso deportivo. Junto a ella estará el boxeador Yabián Zúñiga, referente juvenil a nivel nacional.




Este certamen organizado por la Liga Risaraldense de Boxeo y apoyado por la Alcaldía de Pereira, Risaralda Casta de Campeones y el club Combat Center, tendrá su programación desde las dos de la tarde para hoy y mañana en el Coliseo de Cuba que cuenta con un cuadrilátero remodelado.




Dato:

Entre los departamentos presentes participarán boxeadores de Boyacá, Bolívar, Caldas, Quindío, Norte de Santander, Tolima, Valle del Cauca, entre otros, además de los anfitriones de Risaralda.


No hay comentarios