Última hora

Fueron por él por extorsión y tenía droga y plata

Johnny Alexánder Piedrahíta Escobar enfrenta cargos por presuntas amenazas a un menor de edad y a su madre, residentes de Santa Rosa de Cabal. Por este mismo caso, hace 7 días fue detenido y enviado a prisión Jhonier Iván Ramírez Castaño, de 28 años.




 

En el operativo para la captura de Piedrahíta, decomisaron droga y dinero al parecer producto de la venta, es decir, se le ‘complicó la cosa’.


Recordemos…

El 20 de mayo de 2023, el menor caminaba con un amigo rumbo al estudio y en inmediaciones de la Plaza de Bolívar fue despojado del celular y otras pertenencias por un sujeto que llegó en una motocicleta, armado con un revólver. Tras estos hechos, el afectado interpuso la denuncia por hurto. Posteriormente, los delincuentes utilizaron el teléfono sustraído para contactar a la madre del joven, a quien le exigieron la suma de $1 millón mensuales bajo amenazas de atentar contra la vida de su hijo. Los perpetradores, identificándose como disidentes de las Farc EP, demostraron conocer la residencia, lugar de estudio y contactos telefónicos de la familia, así mismo que ellos reclutaban a jóvenes y que se lo iban a llevar para la guerrilla.

Ante el temor y la zozobra, ya que le mandaban fotos de la fachada de la casa, en el barrio Guayacanes del municipio de las Araucarias, de su hijo, de ella con él y otros familiares, la mujer hizo un pago de 200 mil pesos, así mismo sacó a su hijo fuera del país por miedo; sin embargo, la presión seguía, así que las víctimas decidieron presentar una denuncia.

Inicialmente fue detenido el hombre de 35 años de edad, quien sería la persona que cobró el dinero producto de la extorsión donde el hoy privado de la libertad Jhonier Iván Ramírez Castaño era la persona que amenazó a las víctimas.


De una banda

Según las autoridades judiciales, el hoy detenido, presuntamente pertenecía a un grupo delincuencial que ejercía control de las sustancias estupefacientes en el área metropolitana; en efecto, durante la captura a este lo sorprendieron expendiendo sustancias estupefacientes en el barrio El Balso, le incautaron un millón 319 mil pesos, al parecer producto de la venta de estupefacientes y 110 bolsas que contenían cocaína.


La audiencia

La fiscalía 5 especializada del Gaula le imputó no solo el delito de extorsión agravada, también tráfico de estupefacientes cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, el juez de control de garantías lo envió a la cárcel.



La captura


El operativo se llevó a cabo el lunes 4 de marzo por el Gaula Militar de Risaralda y el CTI de la fiscalía en la vía pública de la carrera 22 con calle 2 del barrio El Balso del municipio de Dosquebradas.


Antecedentes


Johnny Alexander tiene una condena por el delito de tráfico de estupefacientes, un proceso activo en juicio por homicidio en Palmira, Valle y fue capturado por tráfico de estupefacientes el 26 de enero de 2024 y lo habían dejado en libertad.

No hay comentarios