Última hora

Capturado con coca en la frontera


En la frontera entre los departamentos de Risaralda y Chocó, unidades del Batallón San Mateo, junto con uniformados de la Policía Nacional realizaron la captura de un hombre de 40 años de edad, que pretendía cruzar con varios kilos de cocaína.



¿Qué pasó?


Hurley Pancho Muñoz se movilizaba en un vehículo particular por la vía que comunica a estos dos departamentos, estaba a pocos metros de llegar a Santa Cecilia cuando vio un puesto de control del Ejército Nacional, por lo que aceleró la moto y omitió el pare hecho por los soldados.

Ellos al ver su acción desplegaron tropas del Grupo de Caballería Liviano en motocicletas para darle alcance, quienes lograron cercarlo, ya estando a pocos metros de entrar a la zona urbana del corregimiento; allí realizaron la inspección completa del automotor, así como de los antecedentes de esta persona.

La persecución no fue en vano, ya que en la cajuela del vehículo había varios paquetes de cocaína que estaban envueltos en papel transparente y cinta, por lo que fue capturado en el lugar y dejado a disposición de la autoridad correspondiente para ser judicializado. Durante la audiencia de control de garantías la Fiscalía le imputó el cargo de tráfico de estupefacientes que no aceptó y finalmente fue enviado a prisión mientras avanza la investigación.


La cifra


8 kilos de cocaína en cuatro paquetes llevaba este hombre en el baúl del carro.


Dato


Los investigadores del Batallón San Mateo trabajan para averiguar de donde provenía la droga, así como si esta persona estaría trabajando para alguna organización.


Dato


Al parecer este estupefaciente iba a ser distribuido en diferentes municipios del departamento, pero especialmente en la capital risaraldense.


1 comentario: