Última hora

Terminó preso por el crimen de su amigo

Pese a las objeciones planteadas por el abogado de Cristian Hasan Salazar Giraldo, conocido como alias Salas, respecto a las dudas sobre su presunta responsabilidad en la muerte de Halek Andrés Hossman Gutiérrez, el juez determinó que existen méritos suficientes para enviarlo a prisión mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.




Los hechos que llevaron a esta decisión ocurrieron el 25 de enero de 2023 a las 7:30 de la noche, en un inquilinato ubicado en la calle 7 con carrera 12 del barrio Corocito en la ciudad de Pereira. Hossman, un comerciante dedicado a la compraventa de celulares, fue asesinado con cuatro disparos, uno en el pecho, otro en el cuello y dos en el hombro derecho, causándole la muerte de manera instantánea.

La Fiscalía 38 Seccional imputó a alias Salas los cargos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, acusaciones que el acusado no aceptó. A pesar de las objeciones de su defensa, el ente acusador solicitó la medida de aseguramiento, y el Juzgado Tercero Penal de Garantías de Pereira determinó la inferencia razonable de autoría o participación en el crimen.

Esta decisión se basa en evidencias recopiladas por la fiscalía, como el celular y la interceptación de llamadas, entre otras. Alias Salas ahora enfrentará el proceso judicial desde prisión, mientras las autoridades continúan investigando este homicidio.




No hay comentarios