Última hora

“Quiero representar muy bien al Club Sócrates Valencia”





Julián Andrés Santa







El ex jugador profesional y actual entrenador de la Selección Colombia Sub-17, Juan Carlos Ramírez, dio a conocer la lista de los jugadores convocados a microciclo de trabajo donde una vez más el extremo Yeminson Urrutia, del Club Sócrates Valencia F.C, fue incluido en la lista por su buen desempeño en los distintos torneos a nivel nacional a lo largo del 2023.




Sigue sumando experiencia en la Tricolor

El nacido en Istmina, Chocó, ya sabe bien lo que es estar presente en la Tricolor y se debe presentar este martes a la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá. “Ya aproximadamente llevo nueve convocatorias, gracias al trabajo que se hace acá en Sócrates Valencia, a los profes y a los compañeros que nos brindan ese apoyo cada día”.




Orgulloso de representar su club

Gracias a unas veedurías, Yeminson Urrutia fue visto por su talento y de Chocó viajó a Pereira para unirse al Club Sócrates Valencia, donde ha ido escribiendo los mejores capítulos de su carrera. Sobre lo que siente al ponerse la camiseta de Colombia, expresa: “una gran alegría por representar al país, por representar a mi familia y ante todo hacer una buena representación al club para así poder asimilarme como un jugador más de la selección”.




Siempre buscando mejorar

Urrutia suma experiencias con la Selección Colombia desde la categoría Sub-15 y ahora con la Sub-17. “Por el buen trabajo que se hace aquí en el club con el profe Diego Pava que es el que siempre está ahí conmigo apoyándome, el profe Felipe Correa dándome consejos para mejorar en mi posición tanto tácticamente como técnicamente”.




Fortalecen lo mental

Uno de los complementos que los jugadores reciben en el club pereirano tiene que ver con las capacitaciones en busca de fortalecer la parte mental. “Con Sócrates Valencia recibimos muchas capacitaciones mentales como física también para estar preparados para poder jugar fútbol a nivel internacional también”, añade el deportista Yeminson Urrutia.




Proyectado en seguir creciendo

Ante la pregunta de cuáles son sus metas y propósitos a través del fútbol, el nacido en Istmina, Chocó, responde: “mi sueño es llegar a Europa, representar muy bien al club Sócrates Valencia F.C, que saben que vengo desde acá y representar a mi familia”.




Dato:

Del 13 al 31 de marzo, se llevará a cabo la novena edición del Campeonato Sudamericano de Fútbol, categoría Sub-17, en Paraguay.




Opine Herney Duque. Entrenador Sub-17 Sócrates Valencia F.C.

“Es uno entre varios jugadores que tiene previsto la institución darles salida al fútbol profesional. Tiene en esta oportunidad el espacio para ir a Selección Colombia, esperamos que realmente rinda los frutos de acuerdo a la capacidad que tiene como extremo. Un jugador interesante, que es capaz de desbordar y lanzar la asistencia o ir en diagonal buscando la definición y es capaz de asociarse siempre sobre una condición y una base de mucha potencia”.


No hay comentarios