Última hora

Pista atlética, reto de nueva administración de Pereira





Julián Andrés Santa







La nueva secretaria de Deportes y Recreación de Pereira, Sandra Milena Grajales Ocampo, inició labores en este 2024 en un cargo que ya conoce muy bien. “Tuve la oportunidad de estar en el 2012 con el alcalde Enrique Vázquez y posteriormente en el 2013 estuve con el gobernador Carlos Botero siendo Secretaria de Deporte y Cultura del departamento. Una experiencia muy bonita, digamos que desde el 2005 hago parte del sector público en diferentes cargos y en la última administración estuve como directora ejecutiva de la Corporación Deportiva de Pereira Cordep, entidad que administra el estadio y otros escenarios y ya me posesioné como la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira con muchas expectativas”.




A trabajar por la pista atlética

Entre los principales retos de la mandataria del deporte pereirano está el hacer realidad el nuevo escenario a la Liga Risaraldense de Atletismo, el cual hace varios años viene esperando su comunidad y que además ha sido promesa incumplida de las pasadas administraciones municipales. “Vamos a llevar la pista atlética nuevamente a jalonar recursos del Ministerio de Deportes y a mirar otros proyectos en fase tres que podamos tener para escenarios deportivos. Hay mucho por hacer de la mano de las comunidades, de la mano de los líderes deportivos, de los clubes y las ligas. La pista es un compromiso que el alcalde adquirió y esperamos poder cumplir en esta administración”.




Van por el Coliseo Multipropósito

“Ya quedó aprobado por temas de regalías el Coliseo Multipropósito, es decir que yo ya inicio la contratación y esperamos tenerlo para el segundo año, no nos podemos comprometer a que esté listo para los Juegos Nacionales de la Juventud porque sería irresponsable y seguramente los tiempos no nos alcanzarían pero esperamos que sí para más tardar el segundo año ya lo tengamos listo”.




Prórroga al Coliseo Menor

“Estos escenarios tuvieron una prórroga en tiempo porque los contratistas aún no han culminado, por ejemplo el Coliseo Menor tiene una prórroga hasta el 29 de enero y esperamos que en esa fecha ya los contratistas puedan culminar en especial los arreglos adicionales que hay que hacerle al colegio que está en la parte del lado del coliseo al que tuvieron que hacer unos daños de pronto en el manejo de la construcción, el techo y la placa de la cancha que esperamos también culminen al 100% con esto con los contratistas”.




Detalles en Complejo Acuático

“A las piscinas de la Villa Olímpica le faltan como unos retoques y puertas, digamos que arreglos menores pero ya en lo macro está terminado. El escenario estará cerrado durante 20 días ahora en el mes de enero y ya cuando se entregue, haremos una entrega oficial a los clubes de sus espacios a las ligas y daremos de manera oficial la apertura del escenario”.




Fortalecer el deporte comunal

“Queremos llegar a las 19 comunas y doce corregimientos, atender las diferentes comunidades en cuanto a deportes, recreación y actividad física, llegando a cada rincón, a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de Pereira que tanto lo necesitan. Esos procesos continuos son muy importantes y para el alcalde Mauricio Salazar esa es la prioridad ahora, la comunidad, entonces vamos a trabajarle fuertemente a esto”, puntualizó la secretaria de Deportes de Pereira, Sandra Milena Grajales.




Dato:

Añade la mandataria que cuando reciban ya el Coliseo Menor, hará una reunión con las ligas que ya estaban allí para la distribución de sus espacios y entrenamientos.




Dato:

La prórroga del Coliseo Menor es hasta el 29 de enero y se espera que para el 20 del mismo mes ya los deportistas puedan usar las piscinas de la Villa Olímpica.


No hay comentarios