Última hora

Lo último que vio fue a su hija


Desgarradora fue la narración que los allegados de Giovanny Andrés Cardona Montes hicieron del momento del crimen de este hombre de 32 años en el municipio de Santa Rosa de Cabal; el sicario no tuvo reparos en dispararle aunque estaba durmiendo a su pequeña hija de apenas un añito de edad.



Fueron por él


Eran aproximadamente las 10:00 de la noche, Giovanny estaba en su apartamento del barrio La Hermosa, ubicado en el segundo piso de una vivienda familiar; acababa de bañar y dejar lista a su bebé y ya la estaba haciendo dormir cuando alguien tocó la puerta, como estaba ocupado, la mamá de él y abuela de la chiquitina fue a ver de quien se trataba.

Se trataba de dos sujetos que la adulta mayor no conocía, quienes preguntaron por él y cuando lo vieron asomarse por la habitación, sacaron cada uno un revólver y le empezaron a disparar.

Giovanny Andrés trató de esconderse pero apenas y corrió un par de metros, mientras que los atacantes no tuvieron reparo de entrar hasta la casa y descargar por completo sus armas en él.

Los tiros alertaron a los demás hermanos que viven en el primero y tercer piso, así como a los vecinos, pero cuando salieron de la cama y se asomaron el último de los sicarios se estaba tirando por el barranco ubicado al frente de la casa. La escena dentro de la vivienda era muy desgarradora, aunque la pequeña no lloraba porque no sabía qué había pasado, se quedó mirando a su padre en el piso, mientras él la veía a ella.



Inspección


Los vecinos llamaron a la Policía de Risaralda y las unidades llegaron hasta el lugar a los pocos minutos, el cual queda en la última cuadra del barrio Linares, sector de La Hermosa que tiene vista a la variante de Pereira a Manizales; aunque pidieron refuerzos para revisar por completo el área, los delincuentes escaparon.

Los investigadores de la Sijín y las unidades de criminalística llegaron a la vivienda donde el procedimiento duró hasta pasada la medianoche y el cuerpo de Giovanny Andrés fue trasladado a la sede de Medicina Legal de Pereira para la correspondiente necropsia.


Su vida

Giovanny Andrés era natural de Santa Rosa de Cabal, pero hace dos años había vuelto de Cali donde vivió por un tiempo, a su llegada conoció a su ex pareja sentimental con la cual había tenido a su pequeña hija, pero tuvieron varios problemas y ella al parecer se fue, por lo que era un padre soltero; trabajaba como conductor de buses y en la actualidad de un camión, era uno de nueve hermanos y él y su familia siempre han sido del barrio Linares.


La cifra


10 impactos de arma de fuego recibió la víctima por sus atacantes, cuatro en cada brazo, pero dos en el cuello que fueron las mortales.


Dato


Al parecer el padre soltero había recibido amenazas en su contra, las autoridades investigan la fuente de estas, ya que él no se metía con nadie.




No hay comentarios