Última hora

Harrison, señalado de homicidio

Harrison Montoya Londoño, un hombre de 32 años, oriundo de Pereira, es señalado de cometer un homicidio utilizando un arma cortopunzante tipo navaja en el barrio La Unión del municipio de Santa Rosa de Cabal.




¿Qué pasó?

Mediante una orden judicial, la Unidad Básica de Investigación Criminal de Santa Rosa de Cabal logró la captura del hombre conocido como Harry, quien habría causado la muerte a Jhon Mario Pareja Serna, de 37 años, el viernes 17 de noviembre de 2023. El hecho ocurrió a las 7:00 de la noche en la cancha del barrio La Unión, casco urbano del municipio de las Araucarias.

Según las investigaciones, Harry habría agredido al hoy occiso, quien era consumidor de estupefacientes y vivía en condición de calle, con un arma cortopunzante. Pareja Serna ingresó al hospital local con heridas en la cabeza y la columna, esta última le generó una cuadriparesia densa que lo privó de la motricidad y tuvo que ser remitido de urgencia al Hospital Universitario San Jorge de Pereira. A pesar de los esfuerzos médicos, murió 7 días después, el 23 de noviembre.

Los investigadores de la Sijín, desde ese mismo día, iniciaron las indagaciones con el fin de esclarecer este homicidio, llevaron a cabo entrevistas, recolección de información por medio de fuentes humanas, entre otras actividades que permitieron de la captura de Harry.


Audiencia

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía 38 Seccional de Pereira por el delito de homicidio. Durante la audiencia de legalización de la captura e imputación de cargos, se suspendió la medida de aseguramiento, ya que, al parecer, Montoya Londoño busca llegar a un preacuerdo y estaría dispuesto a aceptar los cargos imputados en su contra. La situación legal del acusado quedará pendiente de resolverse en futuras instancias judiciales.


La captura

Harrison fue capturado el martes 9 de enero a las 4:27 de la tarde por unidades de la Sijín del municipio de Santa Rosa de Cabal, en cumplimiento de la orden judicial.

Antecedentes

Harry cuenta con antecedentes judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, lesiones personales y hurto.

No hay comentarios