Última hora

Defensa dijo que era un pasajero

José Gregorio Molina Patiño, acusado de estar involucrado en el asesinato de Jefferson Riaño Cortés, fue remitido a prisión luego de la audiencia llevada a cabo por la juez Sexta Penal Municipal de garantías de Pereira.





¿Qué pasó?


La fiscalía solicitó medidas de aseguramiento para Molina Patiño, argumentando su presunta participación en el homicidio de Riaño Cortés. La defensa del procesado argumentó que su cliente era simplemente un pasajero y una víctima más en el trágico suceso más que no tuvo participación en el homicidio.

La defensa sostuvo que José Gregorio Molina Patiño es un padre de familia, sin antecedentes judiciales, con arraigo en la comunidad, y que podría comparecer ante la justicia manteniendo su libertad. Además, afirmó que él es una víctima más, que se encontraba dentro del vehículo y que los presuntos agresores se habían subido al automóvil, impidiéndole reaccionar o abandonar el lugar.

La juez Sexta Penal Municipal con función de control de garantías de Pereira dictaminó que era procedente una medida privativa de la libertad en un centro carcelario, basándose en la gravedad de los cargos, que incluyen homicidio y hurto calificado y agravado. Explicó que dos testigos indicaron que Molina Patiño estaba dentro del carro y que otro sujeto huyó por una zona boscosa y que José Gregorio también pretendía huir cuando llegó la policía.




La juez subrayó que José Gregorio Molina Patiño no colaboró en la confirmación de la versión de la defensa y nunca se entregó voluntariamente a las autoridades policiales. Los hechos, considerados como graves, incluyen el asesinato de Jefferson Riaño Cortés para robarle su automóvil, un KIA Picanto de color gris con placa CUW 503. Ante estos cargos, la juez impuso medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado, cargos que el acusado no aceptó.


Cabe recordar que la captura de José Gregorio Molina Patiño tuvo lugar en la entrada de la vereda Yarumito, con el automóvil perteneciente a la víctima, Jefferson Riaño Cortés, quien fue asesinado el pasado jueves 18 de enero en el kilómetro 0, sector de punto 30 vía Pereira-Armenia.



No hay comentarios